Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Hospital de La Princesa dispone de un nuevo equipo tecnológico que mejora la técnica de diversos diagnósticos

El Hospital de La Princesa de la Comunidad de Madrid dispone de un nuevo equipo tecnológico que "permite una mejor técnica para el diagnóstico de epilepsia, de endocrino o de un tumor mamario, entre otros", según ha afirmado este martes el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, durante su visita al hospital.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Hospital de La Princesa dispone de un nuevo equipo tecnológico que mejora la técnica de diversos diagnósticos El Hospital de La Princesa dispone de un nuevo equipo tecnológico que mejora la técnica de diversos diagnósticos

El nuevo equipo se trata de una Gammacámara con TAC, lo que ha supuesto una inversión de 426.000 euros y "con está son ya 36 Gammacámaras de las que dispone la sanidad pública madrileña, después de la incorporación de 14 unidades en los últimos 7 años con una inversión de más de cinco millones de euros", ha añadido el consejero.

Por su parte, el jefe de Servicio de Medicina Nuclear del Hospital de La Princesa, el doctor Rodríguez ha destacado que "es un equipo fundamental para los actos quirúrgicos y desarrolla la sensibilidad para localizar glándulas endocrinas o tejidos en los que sean capaces de concentrar productos radiactivos".

La Comunidad de Madrid ha invertido 426.000 euros este nuevo equipo tecnológico que realiza cada año unas 3.200 gammagrafias de altísima precisión, según el Gobierno de la región.

Además, esta tecnología aporta rapidez en el diagnóstico, minimización de las complicaciones y máxima información para las posibles intervenciones quirúrgicas.

Esta Gammacámara puede realizar estudios en la práctica totalidad de los órganos del cuerpo, ya que identifican la imagen y localización exacta de la glándula concreta que produce una alteración en la metabolización del calcio. Por tanto, facilita que la incisión de la intervención quirúrgica sea mínima y disminuya las posibles complicaciones de la misma.

Según ha afirmado Lasquetty, este equipo "lleva funcionando dos meses" y "gracias al trabajo hecho por el Gobierno de la región y al de los profesionales sanitarios, Madrid es la que tiene mejores resultados en salud, en tratamiento de cánceres, entre otros".

Para finalizar, el consejero ha recordado que "la Comunidad cuenta con el mayor y más moderno equipamiento tecnológico sanitario de España, tanto en el ámbito diagnóstico como en el asistencial, según se ha puesto de manifiesto en los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en su Estadística de Establecimientos Sanitarios con Régimen de Internado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31