Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Hospital Carlos III organiza el día 22 unas jornadas sobre enfermedades tropicales pediátricas

El Servicio de Pediatría del Hospital Carlos III ha organizado para el próximo 22 de septiembre las primeras jornadas del centro dedicadas a las enfermedades tropicales pediátricas, ha informado el Gobierno regional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Se abordarán las enfermedades adquiridas por los niños en los países comprendidos entre los dos subtrópicos y las patologías más habituales en los niños adoptados en el extranjero. El Hospital Carlos III está especializado en adopciones internacionales y patología tropical pediátrica.

El evento estará organizado por el Servicio de Pediatría del centro, que está especializado en adopciones internacionales y patología tropical en niños. Contará con cuatro mesas redondas. La primera abordará las patologías del niño inmigrante y el menor adoptado, centrándose en la situación de la enfermedad de Chagas en esta población y las helmintiasis más comunes, que son enfermedades parasitarias.

La segunda mesa versará sobre el niño viajero. En ella se tratará la necesidad de que los niños pasen por una consulta previa a un viaje y las recomendaciones generales que precisan los menores si viajan a zonas de riesgo sanitario. Por otra parte, se analizarán las patologías más frecuentes de los menores al regreso de estas zonas, singularmente los países tropicales.

En las dos últimas mesas se presentarán casos clínicos y proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo. Todo el trabajo de estas jornadas está coordinado por las doctoras Milagros García-Hortelano y María José Mellado del Servicio de Pediatría del Hospital Carlos III, y la doctora Marta García Ascaso, del Hospital Puerta de Hierro.

CENTRO DE REFERENCIA

La inscripción en las jornadas es gratuita y se celebrarán en el salón de actos del Hospital Carlos III de 14.30 a 20.30 horas. Para asistir es necesario confirmar la asistencia por correo electrónico a martataida@yahoo.es. La jornada cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Infectología Pediátrica.

El Hospital Carlos III es centro de referencia de la Comunidad de Madrid para el examen médico de niños procedentes de adopción en el extranjero.

Además, tiene al servicio del ciudadano una web de información y citaciones en su Unidad de Adopción Internacional. Asimismo, sus pediatras están especializados en enfermedades tropicales y cuenta con la única Unidad del Niño Viajero de la región.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31