Sábado 03/12/2016.

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Hospital Severo Ochoa de Leganés obtiene la certificación de AENOR UNE-EN ISO 9001/2008 por sus Urgencias Generales

El Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, perteneciente a la red hospitalaria pública de la Comunidad de Madrid, ha obtenido la certificación de AENOR UNE-EN ISO 9001/2008 al sistema de gestión de la calidad del servicio de Urgencias Generales en lo concerniente a la prestación asistencial en todos los procesos de sus áreas de actividad.
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El proceso de acreditación de mejora se inició hace dos años y medio, aunque se puede decir que de una forma más exhaustiva fue desde hace un año. Este logro ha sido posible gracias al esfuerzo y el compromiso de todos los profesionales de la Urgencia General.

La Comunidad ha invertido en la segunda fase del Plan de Mejora del hospital 16.708.126 euros que ha supuesto la ampliación y mejora del hospital, ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado.

Se ha reformado completamente la superficie de urgencias y se han mejorado los servicios de Reanimación, el bloque quirúrgico, la Unidad del Dolor, las unidades de Administración. Asimismo, se han ampliado los Laboratorios, las salas de Radiología y la Farmacia.

Con esta certificación, el Hospital Universitario Severo Ochoa se une al selecto y reducido número de centros en España que cuentan con esta acreditación específica para el servicio de Urgencias Generales.

El primero en certificarse fue el Hospital Donostia de San Sebastián, posteriormente lo hizo también el Hospital de Zumárraga y al mismo tiempo que el Severo Ochoa se certificó al Hospital Valle de los Pedroches en Pozoblanco, Córdoba.

RECONOCIMIENTO A LA CALIDAD DE LA ASISTENCIA SANITARIA

Esta certificación alcanza la prestación de asistencia sanitaria hospitalaria a todos los pacientes adultos que demandan asistencia médica urgente y a la observación de sus procesos.

La concesión de esta certificación supone para el centro la confirmación de la calidad ofrecida al paciente, desde su recepción en el servicio de Urgencias Generales, hasta que sea posible su alta domiciliaria, ingreso hospitalario o traslado a otro centro.

Para el director gerente del Severo Ochoa, César Gómez Derch, esta certificación es el reconocimiento de la mejora continua de la calidad a la que el hospital y sus trabajadores se han sumado ya que es un proceso clave del centro.

El equipo de profesionales que ha trabajado en la consecución de este reconocimiento está formado por Alfonso Martín Martínez, jefe de servicio; la doctora Ana Benito Blanco, responsable de calidad, y Paloma Martín Carrasco, supervisora, todos ellos del Servicio de Urgencias Generales, así como Maria Luisa Moreno Ortega-Villaizán, responsable de calidad de la Dirección de Gestión del Centro.

Lo más importante de la certificación es, por una parte, el reconocimiento a la calidad de la asistencia a todos los profesionales del Servicio de Urgencias y por otra, el plan de calidad que busca detectar los problemas que pueden existir y, en consecuencia, mejorar la calidad de la asistencia.

El Hospital Universitario Severo Ochoa durante el pasado año atendió 102.329 personas en urgencias, 15.437 ingresos programados y un total de 11.971 intervenciones quirúrgicas. Además, se realizaron un total de 371.653 consultas externas.

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