Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

HazteOir pide el cese de Carrión por "las agresiones a 20 peregrinos" en la marcha laica y estudia denunciarla

La asociación HazteOir.org (HO) ha exigido este jueves la destitución de la delegada del Gobierno en Madrid, María Dolores Carrión, por la "violencia" contra los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se encontraban en la Puerta del Sol durante la marcha laica y por los disturbios provocados, a su juicio, por los manifestantes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

HazteOir pide el cese de Carrión por "las agresiones a 20 peregrinos" en la marcha laica y estudia denunciarla HazteOir pide el cese de Carrión por "las agresiones a 20 peregrinos" en la marcha laica y estudia denunciarla

"La señora Carrión no puede seguir un día más en el puesto. Su responsabilidad sobre la violencia de los laicistas intransigentes es directa. Fue ella quien, en contra de todas las evidencias sobre el riesgo de una manifestación anticlerical en una Puerta del Sol llena de peregrinos, decidió autorizarla", ha dicho.

HazteOir cree que Carrión tiene "su responsabilidad por los 20 peregrinos agredidos y por la violenta expulsión de los jóvenes creyentes de la vía pública". Asegura que estudia opciones de una denuncia porque su actuación "puede ser relevante desde el punto de vista penal".

La asociación recaudó más de 50.000 firmas y movilizó más de 2.000 llamadas telefónicas en dos días a la Delegación del Gobierno pidiendo el aplazamiento de la manifestación 'antipapa'. "No será porque los ciudadanos no se lo advertimos", ha indicado Arsuaga.

Además, ha recordado que la delegada disponía de informes y declaraciones públicas del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, pidiéndole que no autorizara una manifestación "de claro cariz intolerante y violento en una fecha en la que Madrid, y particularmente las calles del centro, estaría llena de peregrinos identificados con gorras, mochilas, camisetas y símbolos cristianos".

"La imagen que Madrid y España han dado es la de una sociedad insegura, donde ejercer la libertad religiosa es una opción arriesgada por la que puedes sufrir violencia, y donde la Policía, mandada por políticos como la señora Carrión y como el ministro del Interior, señor Antonio Camacho, desaloja de los espacios públicos a las víctimas y permite campar a los violentos", ha añadido.

Por todo ello, HO activará una alerta cívica para exigir la destitución de la delegada del Gobierno "por la violencia contra los peregrinos". HO se propone reunir más de 100.000 firmas y movilizar miles de llamadas al Ministerio del Interior exigiendo el cese de María Dolores Carrión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31