Las primeras hipótesis pasan por que la anciana se desorientó y no sabía volver al lugar del que había salido, si bien no fue muy lejos que ha sido encontrada en la propia localidad de Sevilla la Nueva y no en Alcorcón, donde algunos testimonios habían situado a esta anciana.
La desaparición había sido denunciada en dependencias de la Guardia Civil el martes, La Policía de Alcorcón, ante estos testimonios, había intensificado el dispositivo policial por esta zona para localizar a la mujer desaparecida. De igual modo, agentes de la Policía local de Sevilla la Nueva y Móstoles, así como voluntarios de sendos municipios habían montado otro dispositivo de búsqueda por estas zonas.
Entretanto, se mantiene la búsqueda de Antonio Álvarez Martín, el vecino de Valdemoro de 77 años y enfermo de Alzheimer que permanece desaparecido desde el pasado 5 de junio.
La Guardia Civil no ha abandonado las labores de búsqueda desde el pasado 5 de junio, cuando Antonio Álvarez desapareció en las inmediaciones de la estación de tren de la localidad cuando salió a pasear.