Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

La Gremial y la Federación del Taxi piden al Ayuntamiento que la revisión de tarifas para 2012 quede por debajo del IPC

La Asociación Gremial de Auto-Taxi y la Federación Profesional del Taxi de Madrid han acordado pedir al Ayuntamiento de la capital que la revisión de tarifas para el año próximo quede por debajo del IPC, según han indicado en un comunicado conjunto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Gremial y la Federación del Taxi piden al Ayuntamiento que la revisión de tarifas para 2012 quede por debajo del IPC La Gremial y la Federación del Taxi piden al Ayuntamiento que la revisión de tarifas para 2012 quede por debajo del IPC

Así, los taxistas aseguran ser "conscientes de la actual problemática del sector, que se suma al aumento constante de los precios de los carburantes y a la merma del poder adquisitivo de los profesionales como consecuencia de las constantes subidas en costes de producción".

Por eso, dicen que la revisión tarifaria anual propuesta al Gobierno municipal para que entre en vigor a partir del 1 de diciembre "no implica una subida superior al IPC".

Además, consideran "necesario establecer una mayor diferenciación entre los tramos nocturno y diurno" para poder "cubrir los mayores costes de explotación de este tipo de servicio".

Por otra parte, la propuesta de los taxistas incluye otro tipo de "mejoras" como la puesta en marcha de un Plan de Dinamización para promocionar el servicio de taxi como alternativa al uso del vehículo privado, el análisis de "circunstancias y condiciones de circulación" de taxis por la ciudad y la adecuación de la oferta de taxis adaptados a clientes con demandas específicas.

Asimismo, las asociaciones del sector también reclaman que se analicen las paradas existentes, que se "optimicen las opciones de gestión de servicio", que la Administración participe en la "financiación de inversiones tecnológicas", que se elabore un Código de Buenas Prácticas y que se actualice el Informe de Amortización de Licencias, que data de 1998.

También solicitan que se replantee el calendario de trabajo y las jornadas de descanso, y que se mantenga el sistema de libranzas en agosto de lunes a viernes "eliminando el sistema de refuerzo que incluyó la Administración del 15 al 31 de agosto por haberse demostrado ineficaz".

Desde el pasado 23 de diciembre, la bajada de bandera cuesta 2,10 euros de lunes a sábados de 6 a 21 horas, y diez céntimos más los domingos. Además, la hora de servicio diurna (de 6 a 21 horas) cuesta 15,50 horas y la nocturna (de 21 a 6 horas), 20 euros. Por su parte, el precio del kilómetro de la tarifa 1 alcanza el euro. Asimismo, los sábados se consideran festivos a efectos tarifarios a partir de las 15 horas.

Además, a partir del 1 de octubre los taxis con una sola licencia de conductor podrán circular un máximo de 16 horas diarias, mientras que los profesionales que cuenten con asalariados podrán explotar su taxi un máximo de 18 horas diarias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31