Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

Granados confirma que los alcaldes entrantes del PP se reunirán compartir "experiencias" ante la deuda de ayuntamientos

Respalda la propuesta del alcalde de Getafe de inhabilitar a los regidores que hayan "derrochado fondos públicos"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Granados confirma que los alcaldes entrantes del PP se reunirán compartir "experiencias" ante la deuda de ayuntamientos Granados confirma que los alcaldes entrantes del PP se reunirán compartir "experiencias" ante la deuda de ayuntamientos

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha confirmado este miércoles que los alcaldes 'populares' de varios municipios de la región que accedieron a los Gobiernos de los ayuntamientos el pasado 22 de mayo mantendrán una reunión el viernes para "compartir experiencias" y "poner en común situaciones que se han encontrado" en los diferentes ayuntamientos en referencia a pagos y deudas.

"Hemos pensado que sería bueno que pongamos en común las experiencias, y seguro que a los compañeros les puede venir bien saber qué estamos haciendo", ha señalado el secretario general de los 'populares' madrileños a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa en Pinto.

La reunión tendrá lugar en la sede del PP, en la calle Génova, y según fuentes 'populares', la convocatoria se ha hecho "a todo el mundo", con lo que previsiblemente estarán los nuevos alcaldes que han venido denunciando en las últimas semanas la situación de deuda de las arcas municipales, como David Pérez (Alcorcón), María José Martínez (Aranjuez), Juan Soler (Getafe), Jesús Gómez (Leganés) o Miriam Rabaneda (Pinto).

Por otro lado, Granados ha asegurado que el PP "estudiará" la propuesta que el martes realizó el alcalde de Getafe, Juan Soler, sobre la posibilidad de proponer a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, alguna "reforma legal" para que los alcaldes que han "derrochado dinero público" puedan ser inhabilitados.

"Es un camino que hay que explorar, una idea que el PP acoge y que vamos a estudiar", ha alegado Granados, quien, aunque ha dudado de que la aplicación de la medida "desde el punto de vista legal", ha apuntado que el objetivo es que "los alcaldes sean responsables de su gestión".

Por último, el 'popular' ha descartado que los nuevos alcaldes del PP en la zona Sur de Madrid se vayan a sumar al Plan Estratégico que idearon los regidores socialistas durante la pasada legislatura. A su entender, el documento --que recogía las necesidades en materia de infraestructuras y servicios en esta periferia regional-- sólo "incidía en el ladrillo".

En este sentido, ha explicado que los 'populares' no compartirán un proyecto que, a su entender, se centraba en la "recalificación de metros". "El plan nació para no llegar a ningún sitio", ha valorado Granados dando con ello respuesta al alcalde de Parla, José María Fraile (PSOE), quien la pasada semana ofreció a los regidores del PP sumarse al documento al entender que las necesidades en la zona Sur siguen siendo las mismas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31