Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

Granados cree que la ciudadanía no apoyaría crear municipios como "Sevibrunete" y apuesta por mancomunar servicios

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha opinado este viernes en la sede del partido de la calle Génova que casi cualquier ciudadano de Brunete preguntado por una posible unión con Sevilla La Nueva contestaría que no querría un "Sevibrunete" para, a renglón seguido, descartar la fusión de municipios y apostar por mancomunar servicios.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Granados cree que la ciudadanía no apoyaría crear municipios como "Sevibrunete" y apuesta por mancomunar servicios Granados cree que la ciudadanía no apoyaría crear municipios como "Sevibrunete" y apuesta por mancomunar servicios

"No estoy de acuerdo con que núcleos urbanos con cientos de años de historia pierdan su idiosincrasia, su razón de ser. No es necesario fusionar municipios, se puede ahorrar igualmente mancomunando, fusionando actividades entre varios", ha defendido en un desayuno, en el que ha estado acompañado por la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez.

Sí ha matizado que en los municipios muy pequeños es probable, además de habitual, que el alcalde y los concejales "no puedan cobrar" por no tener dedicación completa a la política. "No todos tienen que vivir de la política. Hay determinados niveles de población que no justifican que los responsables políticos se dediquen de manera exclusiva a la gestión municipal. Eso ha pasado toda la vida", ha declarado.

COMISIÓN DE DUPLICIDADES

En cuanto a las reuniones de las comisiones de duplicidad, que comenzarán el lunes, Granados ha defendido que "no se trata de que la Comunidad imponga a los ayuntamientos determinadas competencias sino pactar con ellos quién lo puede hacer mejor y con menos dinero". A pocas horas de que arranque, el 'popular' ha declarado que el éxito de la comisión "dependerá del entusiasmo que le pongan los grupos políticos".

Preguntando sobre si el Consistorio de Parla se presenta a esa comisión reclamando que la Comunidad sufrague el tranvía, Francisco Granados ha contestado que "tiene que pagarlo el Ayuntamiento porque es una inversión exclusivamente municipal". Se trató, como ha apuntado, de una "decisión autónoma de Tomás Gómez" cuando era alcalde para comunicar dos barrios y ahora las arcas municipales tienen que hacer frente a una "carga insoportable".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31