Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

Granados cataloga de "escandaloso" que ningún ministro haya dado explicaciones "a estas alturas"

Atribuye la responsabilidad al Ejecutivo central por "no fiscalizar las cuentas" y "subvencionar continuamente" a la entidad
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Granados cataloga de "escandaloso" que ningún ministro haya dado explicaciones "a estas alturas" Granados cataloga de "escandaloso" que ningún ministro haya dado explicaciones "a estas alturas"

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha criticado este miércoles el silencio del Ejecutivo central sobre el caso de la SGAE y ha catalogado de "escandaloso" el hecho de que ningún ministro ni miembro del Gobierno haya dado explicaciones "hasta la fecha".

Aunque ha considerado que habrá que esperar el resultado de las investigaciones y "la presunción de inocencia debe ir por delante", ha acusado a los máximos responsable de la sociedad de "vampirizar todo lo que han tocado" y de ser lo principales beneficiados de medidas puestas en marcha por el Ejecutivo central de quien han sido "compañeros de viaje".

Para Granados, el "escándalo" de la SGAE es una muestra más del hundimiento del Gobierno actual, "donde están los de la ceja, que ya vemos que además son los de la jeta, sobre todo los de la jeta", como ha definido al colectivo.

Además, Granados ha asegurado que la responsabilidad del Gobierno es "más que evidente" y ha desgranado los motivos que, a su juicio, lo demuestran y que pasan por no haber ejercido un mayor control y vigilancia de los movimientos económicos, "es responsabilidad del gobierno fiscalizar las cuentas de la sociedad gestora", ha matizado.

Junto con la fiscalización, el secretario general de los populares madrileños ha asegurado que el Gobierno de Rodríguez Zapatero también es responsable de lo que ha ocurrido por la concesión "reiterada" de subvenciones a la SGAE. "Como si no tuvieran ya bastante con lo que recaudan", ha puntualizado Granados.

También ha habido crítica en relación al canon digital que para Francisco Granados tiene un afán "recaudatorio, compensatorio y subvencionador" y del que se han beneficiado "unos señores que durante estos años han estado cerca del gobierno".

Por último, ha añadido que ahora la justicia considera que existe indicios de delito en "signos externos de lujo asiático que a todos nos ha escandalizado y que hemos visto en algunos miembros de la SGAE en sus sedes, en eventos que han realizado o en las inversiones que han acometido fuera de España".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31