Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Granados asegura que el aumento de sueldo a profesores de ESO se hará con "justicia" y "objetividad"

Cree que los sindicatos que "no se han dado cuenta de que la fiesta se ha acabado", ante las posibles movilizaciones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Granados asegura que el aumento de sueldo a profesores de ESO se hará con "justicia" y "objetividad" Granados asegura que el aumento de sueldo a profesores de ESO se hará con "justicia" y "objetividad"

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha asegurado este martes que el aumento de sueldo a profesores de Educación Secundaria este próximo curso se va a hacer bajo los criterios de "justicia y objetividad" y que en los próximos días la consejera del ramo, Lucía Figar, dará las explicaciones pertinentes.

"La distribución de estos incentivos se hará sin duda alguna con criterios de objetividad y justicia para aquellos que suman o una mayor carga de trabajo o una mayor responsabilidad", ha señalado Granados durante su participación en un desayuno informativo celebrado por el PP de Madrid.

En relación a la polémica con las instrucciones que ha mandado la Consejería de Educación a los centros de cara al inicio de curso, y que, según sindicatos, supondrá una reducción de 3.000 profesores, Granados ha dicho que no "es un objetivo prioritario del Gobierno de la Comunidad de Madrid aumentar el numero de funcionarios".

Según Granados, un objetivo en materia de educación "no es aumentar el número de profesores sino mejorar la calidad de la educación", y en consecuencia, "dadas las circunstancias", el Gobierno ha tomado la decisión de, "dentro del margen que permite la ley", hacer que los profesores den dos horas más de clase a la semana, de 18 a 20.

En este punto, ha destacado que no lo van a hacer de manera "gratuita" sino a cambio de un aumento salarial y que esto "ni va a empeorar la calidad de la educación sino todo lo contrario", ni "tampoco se va a ver perjudicada la condición laboral de los profesores".

Granados está seguro de que "la inmensa mayoría de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid y de los padres con hijos en edad escolar" están "absolutamente de acuerdo con la medida en un momento de enorme crisis económica". Según ha dicho, "hay que ahorrar, y uno de los asuntos en lo que se puede ahorrar es en la contratación de personal interino en la Administración pública".

En cuanto a la respuesta de los sindicatos, que anuncian movilizaciones, Granados ha manifestado que éstos no se han dado cuenta de que "la fiesta se ha acabado". "La música y la bebida se acabó a las doce de la noche y ellos quieren seguir bailando a las seis de la mañana", ha criticado

Granados ha insistido en que el objetivo de la Comunidad de Madrid "no tiene que ser crear empleo público sino dar una enseñanza cada vez de mayor calidad". "Si el objetivo de los sindicatos es perpetuar determinadas situaciones y privilegios, allá ellos, así le va a los sindicatos en cuanto apoyo social", ha apostillado.

Para el exconsejero de Presidencia, Interior y Justicia de la Comunidad, las movilizaciones de los sindicatos están "injustificadas", por lo que considera que si al final hay huelga general el día que comienza el curso en Secundaria (14 de septiembre), el apoyo será "escasísimo" y desde la Comunidad se establecerán las acciones oportunas para que las clases se lleven con la mayor "normalidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31