Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

Granados ve un clima cordial con los dos ediles de UPyD tras reunirse informalmente con ellos junto a Soler

El secretario general del Partido Popular de Madrid, Francisco Granados, ha afirmado este viernes en Getafe que existe un clima cordial con los dos concejales de UPyD José Luis Morato y Esperanza Fernández, con los que ha mantenido "un encuentro informal" junto al alcalde, Juan Soler, tras reunirse con él en el Ayuntamiento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Granados ve un clima cordial con los dos ediles de UPyD tras reunirse informalmente con ellos junto a Soler Granados ve un clima cordial con los dos ediles de UPyD tras reunirse informalmente con ellos junto a Soler

Granados ha asegurado en la rueda de prensa posterior que la relación con UPyD es "más que aceptable desde el punto de vista político lo que da estabilidad al Gobierno municipal de Getafe".

"Hemos hablado del clima general, no hemos entrado a discutir ninguna cuestión concreta, no era una reunión para hablar de nada, simplemente pues constatar que la relación, tanto del punto de vista personal como político dentro de la junta de portavoces, es una relación cordial porque, de momento, no existe ningún tipo de fricción ni desacuerdo aunque es evidente que ya llegarán los presupuestos", ha agregado.

En este sentido, ha afirmado que no se trata "de llegar a un Gobierno por llegar sino de hacer cosas y los ciudadanos han dicho en las urnas que, para eso, hay que llegar a acuerdos con otros grupos". El secretario general del PP, que ha analizado con Soler sus primeras semanas de Gobierno, ha apuntado que una de sus mayores satisfacciones que se ha llevado en política es que el PP gobierne en Getafe, lo que ha calificado como una de las mejores noticias que han recibido en toda España.

Además, ha añadido que hay muy pocos alcaldes, de los nuevos que no vivían en la ciudades por las que han sido elegidos, "que se hayan mimetizado tanto con el territorio como Juan Soler".

Al respecto, ha subrayado que el alcalde se ha convertido en poco tiempo en un getafense más, por lo que afirma que acertaron designándole en su día como candidato, al tiempo que ha constatado que está poniendo en marcha las políticas de austeridad que propugna Esperanza Aguirre y el PP, "con el respeto escrupuloso por el dinero de los ciudadanos que llega a través de sus impuestos y la bajada de los mismos".

Como ejemplo de ello, ha recordado que el Ayuntamiento de Getafe ya ha aprobado la supresión de la ecotasa, cumpliendo la promesa electoral de Juan Soler y ha reducido en más de un 50 por ciento los cargos de confianza, mientras que existen otros símbolos de contención del gasto, como la renuncia del alcalde popular al coche oficial del ex regidor Pedro Castro, que próximamente será subastado.

Por su parte, Juan Soler ha indicado que la crisis la podrán salvar bien y que a pesar de la "gestión deficiente" realizada por el gobierno de izquierdas anterior, en política "no se está para llorar sino para hacer cosas, aunque es importante que se sepa que la situación en la que está el Ayuntamiento de Getafe no es ni la mejor ni la que el PSOE decía que era".

Por último, ha recordado que ha encargado una auditoría de las cuentas municipales y mostró su disposición a alcanzar acuerdos con todos los partidos para poner en marcha las políticas que necesitan los ciudadanos de Getafe.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31