Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

Granados justifica la supresión del Servicio Regional de Empleo porque las "funciones" las asumirá la Dirección General

Sobre la reducción de profesores interinos asegura que el objetivo de la Comunidad es "dar calidad" y no "crear funcionarios por crear"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Granados justifica la supresión del Servicio Regional de Empleo porque las "funciones" las asumirá la Dirección General Granados justifica la supresión del Servicio Regional de Empleo porque las "funciones" las asumirá la Dirección General

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha justificado este martes la supresión del Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid porque "las funciones" las puede asumir la Dirección General del área. "No desaparecen las funciones, sino un organismo", ha explicado el 'popular' durante una rueda de prensa en el municipio de Parla.

En este sentido, ha asegurado que esta medida servirá para "quitar grasa a la Administración" y "ahorrar dinero". "No se trata de tener organismos por tener, sino de cumplir el objetivo, y si el Gobierno de la Comunidad considera que ese mismo objetivo se puede cumplir sin un determinado organismo, la obligación es suprimir aquellos que no son necesarios para llegar al objetivo de crear condiciones para que se desarrolle el empleo en la Comunidad de Madrid", ha manifestado.

Preguntado por los motivos sobre el mantenimiento de este servicio hasta ahora si no era necesario, el secretario general de los 'populares' madrileños se ha preguntado por qué "va a afectar al empleo la supresión de un organismo".

"¿De verdad alguien cree en España que el Servicio Regional de Empleo genera un solo empleo, que tener o no un determinado organismo genera empleo? Yo no lo creo", ha declarado tras asegurar que le parece "fantástico" que se supriman organismos que "cuestan dinero" cuando "cumplen una función que se puede cumplir exactamente igual desde una Dirección General".

INTERINOS

Francisco Granados se ha referido también a la reducción de profesores interinos anunciado por la consejera de Educación y Empleo de la Comunidad, Lucía Figar.

En este sentido, el 'popular', que ha admitido desconocer la cifra de interinos que podrían verse afectado por este reajuste, ha subrayado que "la obligación de la Comunidad es dar una educación de la máxima calidad y no crear funcionarios por crear".

"El objetivo de la consejería de Educación no es tener cuanto más profesores, mejor. Es dar la mejor educación posible con unos recursos limitados. No es condición indispensable para dar mejor educación tener cuanto más profesores", ha declarado. Tras ello, ha considerado que está "convencido" de que "la educación va a seguir mejorando en calidad aunque los profesores trabajen dos horas más de las que trabajan ahora".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31