Viernes 02/12/2016.

| Madrid

Madrid

Granados e Hidalgo abandonan el Gobierno regional tras ocho años a las órdenes de Aguirre

Los hasta ahora consejeros Francisco Granados y Engracia Hidalgo abandonan el Gobierno de Esperanza Aguirre tras ocho años a las órdenes de la presidenta regional, según ha hecho saber el Ejecutivo autonómico este jueves a través de su cuenta de Twitter.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Junto a estos cambios también abandonarán sus responsabilidades Paloma Adrados y José Ignacio Echeverría, aunque por razones diferentes: la primera se ocupará de la Alcaldía de Pozuelo de Alarcón y el segundo lleva una semana en su nuevo cargo como presidente de la Asamblea de Madrid.

Así, la salida más llamativa del Gobierno es la de Francisco Granados, hombre fuerte de Aguirre durante el último mandato al haber ocupado tanto la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior como la Secretaría general del PP de Madrid.

Granados nació en Valdemoro en 1964, está casado, tiene dos hijas y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Ocupó la Alcaldía de su municipio entre 1999 y 2003, año que fue nombrado por Aguirre consejero de Transportes e Infraestructuras.

Posteriormente, tras el congreso regional del PP de otoño de 2004, Aguirre le designó consejero de la Presidencia, donde ha seguido hasta ahora con las competencias de Justicia e Interior. Seguirá de diputado de la Asamblea de Madrid al haber ocupado el número 3 de la lista del PP a las elecciones autonómicas.

Por su parte, la hasta ahora titular de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, también sale del Ejecutivo autonómico, aunque en principio seguirá en el Parlamento regional como diputada autonómica, al haber concurrido a los comicios en el puesto 11 de la lista.

Hidalgo nació en Mérida (Badajoz) en 1957. Casada y con dos hijos, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y funcionaria del Cuerpo Técnico de la Administración del Ayuntamiento de Madrid. En 1996 inició su actividad política al ser nombrada por Aguirre directora general de Programación Económica y Control Presupuestario del Ministerio de Educación y Cultura.

Desde entonces, ha ejercido diversos puestos de responsabilidad hasta alcanzar la Consejería de Hacienda en 2003, que abandonó cinco años después, en 2008, cuando ésta se integró con Economía e Hidalgo pasó a hacerse cargo del departamento de Familia y Asuntos Sociales.

YA SABEN DÓNDE VAN

Sin embargo, éstas no son las únicas salidas del Gobierno regional, aunque los otros dos dirigentes que abandonan sus responsabilidades autonómicas ya saben qué cargos ocuparán a partir de ahora.

En concreto, José Ignacio Echeverría deja la Consejería de Transportes e Infraestructuras para hacerse cargo de la Presidencia de la Asamblea de Madrid.

Nacido en Tánger (Marruecos) en 1946, es licenciado en Derecho y Administración de Empresas por ICADE así como diplomado en Asesoría Jurídica, Asesoría de Empresas y Derecho Marítimo. Concejal del Ayuntamiento de Madrid, responsable de las áreas de Hacienda y Economía, Urbanismo, Policía Municipal y Tráfico entre 1987-1999, también fue primer teniente alcalde en la capital.

Después, se convirtió en diputado de la Asamblea de Madrid y vicepresidente primero en la V Legislatura (1999-2003), senador por Madrid en la VII y VIII Legislatura y consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

Finalmente, la hasta ahora consejera de Empleo y Mujer, Paloma Adrados, ocupa la Alcaldía de Pozuelo de Alarcón desde el pasado sábado.

Adrados nació en Madrid en abril de 1956. Licenciada en Derecho y diputada autonómica desde la V legislatura, ha ocupado la Secretaría Primera de la Asamblea de Madrid.

También fue asesora entre 1997-99 del entonces ministro de Trabajo y Asuntos Sociales Javier Arenas, y forma parte del Comité Ejecutivo Nacional del PP y de su Junta Directiva Nacional. Durante esta pasada Legislatura se encargó primero de Empleo y de Mujer, competencias a las que se sumó Inmigración en 2010.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31