Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

Gordo cree que la propuesta de Henríquez de Luna esconde una "trampa" para "cercenar" el control de la oposición

Sobre la iniciativa de Gómez de dialogar con el 15M, el portavoz de IU recuerda que ya hay gente de su partido que participa en el propio movimiento
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gordo cree que la propuesta de Henríquez de Luna esconde una "trampa" para "cercenar" el control de la oposición Gordo cree que la propuesta de Henríquez de Luna esconde una "trampa" para "cercenar" el control de la oposición

El portavoz del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha manifestado este miércoles que la propuesta del portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, de reducir un 20 por ciento las asignaciones para los grupos políticos de la Cámara, lo que se traduce también en una bajada del 10 por ciento en los sueldos de los diputados, esconde una "trampa" para "cercenar" el control que la oposición hace al Gobierno.

"Ya hemos dicho que todas las medidas que puedan significar austeridad no sólo las apoyamos sino que las practicamos. El problema es quien con esto quiera cercenar la posibilidad de los grupos parlamentarios de hacer oposición, que es lo que ha venido hacer el portavoz del PP", ha manifestado Gordo en los pasillos de la Asamblea tras el debate de investidura.

Gordo ha dicho que su grupo prefiere que se bajen ese 10 por ciento los sueldos de manera directa "antes de que se limiten las posibilidades de los grupos políticos, que están para hacer la labor de control al Gobierno y para trabajar". "Que diga (el portavoz del PP) que renuncia al coche oficial me parece estupendo, seguramente porque vendrá a la oficina, pero el coche de IU lo utilizan todos los diputados para hacer muchos kilómetros para la Comunidad de Madrid y preocuparse en directo por los problemas de la gente", ha añadido.

Por ello, ha insistido en que se trata de una "trampa" y ha señalado que "si el PP cree que va a frenar las posibilidades de control de la oposición, se equivoca". "Queremos que se hable sobre los problemas de verdad", ha reclamado.

Por otro lado, preguntado por la comisión que ha propuesto el líder del PSM, Tomás Gómez, para dialogar con el movimiento 15M, Gordo ha recordado que su partido ha participado y participa de él y se siente identificado "porque hay muchas propuestas (de los 'indignados') que forman parte" del programa electoral de IU.

Asimismo, ha criticado la "política de los gestos" practicada por Gómez, a su juicio, con propuestas como esta. "No sólo es un problema de reunirse sino de cambiar las políticas que han llevado a la movilización social", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31