Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

Gordo espera que IU Extremadura reconsidere su actitud de aquí a la investidura si quiere seguir en un proyecto como IU

El coordinador general de IU-Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha afirmado este lunes que con la decisión de abstenerse en la sesión de investidura del Parlamento autonómico, IU Extremadura ha "decidido salirse de la política de IU", y ha esperado que la formación reconsidere su actitud de cara a la investidura si quiere seguir en un proyecto como IU".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gordo espera que IU Extremadura reconsidere su actitud de aquí a la investidura si quiere seguir en un proyecto como IU Gordo espera que IU Extremadura reconsidere su actitud de aquí a la investidura si quiere seguir en un proyecto como IU

"Espero que de aquí a la investidura reconsideren esa actitud si quieren seguir en un proyecto como IU, dentro de la política de IU", ha opinado Gordo en declaraciones a Europa Press tras conocer la decisión de IU Extremadura de abstenerse en la sesión de investidura del próximo presidente extremeño, lo que daría el Gobierno al PP, que se haría con el ejecutivo extremeño por primera vez en la historia.

"Los que tendrán que dar explicaciones son los que no hacen lo que hemos dicho que íbamos a hacer no quien ha hecho y mantiene lo que hemos decidido en un momento determinado", ha sostenido Gordo, que ha apuntado que en IU se ve la política como algo donde se está "durante un tiempo, no profesional". "Se ajusta a proyectos e ideas no a proyectos de carácter personal", ha remarcado al tiempo que ha defendido la coherencia con la que ha obrado Lara.

En su opinión, Lara ha dado "un ejemplo de coherencia que debería ser extensivo a todos los militantes". Además, tras descartar un posible cese de Lara, ha defendido que muy al contrario, el coordinador general es "coherente con su discurso". Así, ha resaltado la necesidad de "honestidad" y que IU acordó no facilitar un gobierno de derechas "ni por acción, ni por omisión".

En la línea de las palabras de Lara, el dirigente madrileño ha señalado que lo que ha hecho IU Extremadura es "salirse de la política de IU", algo que además, de lamentar, "no se acomoda ni ajusta a lo aprobado en los órganos federales de los que ellos también forman parte".

"Es una opción que no se ajusta en absoluto ni al discurso, ni a las propuestas programáticas, programas, ni iniciativas de lo aprobado democráticamente en la Dirección Federal de la que ellos también forman parte. No se ajusta a aquello de hacer lo que decimos", ha resaltado.

Gordo ha considerado que no cree que esta decisión sea algo que beneficie a IU de cara a las elecciones generales, ya que "difícilmente puede entenderse que el PP, que es el paradigma de la derecha, de los recortes sociales, con eso se pueda cambiar en algún momento la posibilidad de que los recortes en Extremadura no se produzcan".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31