Sábado 20/10/2018.

| Madrid

Madrid

Gordo pide a Aguirre que diga a Rosell que el crecimiento económico "pudiera estar en la venta de camisetas verdes"

Aguirre: "Hablar del PP es hablar de empleo, pero hablar de la izquierda es hablar del paro"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gordo pide a Aguirre que diga a Rosell que el crecimiento económico "pudiera estar en la venta de camisetas verdes" Gordo pide a Aguirre que diga a Rosell que el crecimiento económico "pudiera estar en la venta de camisetas verdes"

El portavoz de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha ironizado en el Pleno de este jueves pidiendo a la presidenta de la Comunidad de Madrid que le diga al presidente de la CEOE, Juan Rosell, "que el futuro del crecimiento económico pudiera estar en la venta de camisetas verdes en defensa de la educación pública".

Palabras de Gordo después de que en la sesión de la semana pasada, Aguirre denunciara cómo se "hace negocio" con la venta de las camisetas que lucen los profesores en sus protestas por las Instrucciones del inicio del curso escolar.

El portavoz de IU ha denunciado en su intervención que el 55 por ciento de los nuevos parados de la región tiene menos de 25 años (un 12 por ciento más que en agosto), por lo que ya son más de 50.000 jóvenes los desempleados a los que, en su opinión, la presidenta no da "otra perspectiva que no sea movilizarse este sábado 15 de octubre".

En su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, Gordo ha preguntado a Aguirre si cree que este problema se soluciona "bajando la indemnización por despido a 20 días o regulando el derecho de huelga", como ha expresado el presidente de la CEOE, Juan Rosell. Además, le ha acusado de disolver el Servicio Regional de Empleo o de retrasar la firma de voncenios y el pago de los mismos.

"No pierda el tiempo y el dinero de sus consejeros mandándoles a hacer espectaculares ridículos como el que tuvo que hacer (el de Asuntos Sociales) Salvador Victoria en horas de trabajo (al presentar las acciones judiciales por este asunto)", ha manifestado.

Por su parte, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha respondido al portavoz de IU que la región tiene un 15 por ciento de paro, lo que es "el reflejo de una situación económica muy delicada y grave que vive España". "Una economía enferma. La economía española lo está. Pero dentro de eso, Madrid está mejor", ha añadido.

"Tenemos 18.800 desempleados menos que hace un año (ha bajado un 3,38 por ciento) mientras que hay 188.000 desempleados más en España (+4,4 por ciento)", ha dicho, para recordar que hay más de 11.000 nuevos afiliados en septiembre a la Seguridad Social y 21 meses seguidos de crecimiento en la región.

"Hablar del PP es hablar de empleo y hablar de la izquierda es hablar del paro", ha concluido Aguirre, que ha criticado las políticas del Gobierno central respecto a la Economía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31