Lunes 23/10/2017.

| Madrid

Madrid

González sobre primarias de Henríquez de Luna: "Es una cuestión personal que no tiene que ver con el partido en Madrid"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, se ha referido este jueves a la enmienda que presentará el portavoz de su partido en la Asamblea, Íñigo Henríquez de Luna, con el objetivo de instaurar primarias en el PP y ha dicho que "es una cuestión personal que nada tiene que ver con el partido en Madrid".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Consideró a nivel personal su interés en presentar esa enmienda y él es quien tendrá que dar su posición, respetable pero personal", ha dicho tras el Consejo de Gobierno de los jueves al ser preguntado por este asunto.

El presidente del Partido Popular del distrito de Salamanca, Iñigo Henríquez de Luna, ha anunciado este jueves que presentará una enmienda en el próximo Congreso Nacional del PP en la que planteará la necesidad de instaurar un sistema de elección directa de los dirigentes de su partido, en un "ejercicio de coherencia" con sus convicciones políticas.

"Presento esta enmienda al XVII Congreso Nacional de mi partido a título personal, como compromisario del mismo, y llevado por mis profundas convicciones democráticas", ha explicado el también portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid.

Henríquez de Luna ha señalado que "desde siempre" ha defendido "el derecho de los afiliados de un partido a poder elegir de forma directa y sin intermediarios a sus máximos dirigentes a nivel nacional, regional y local", algo que, a su juicio, "contribuye a legitimar los liderazgos y fortalece la unidad y cohesión internas".

"El Congreso de mi partido es el ámbito adecuado para que todos los compromisarios podamos presentar las propuestas e iniciativas tendentes a mejorar y fortalecer nuestra organización", ha subrayado el popular.

Por eso, ha insistido en que presenta esta iniciativa, como ya hizo en el Congreso de Valencia, "con una actitud leal y constructiva". "Por todo ello, si finalmente mi propuesta no es aceptada, lo acataré de forma disciplinada", ha añadido.

"Tanto el presidente, Mariano Rajoy, como la dirección nacional cuentan con mi total apoyo y lealtad, lo cual no es incompatible con el ejercicio de los derechos que mi partido me reconoce como compromisario", ha apostillado.

Henríquez de Luna ha recordado que esta enmienda es una más de las 78 que han presentado los diferentes compromisarios del PP del Distrito de Salamanca, del que él es presidente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31