Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

González niega la existencia legal de las competencias impropias y pide penalizar a administraciones que se extralimiten

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha sido este martes el primer ponente de la Comisión de estudio de duplicidades de la Asamblea de Madrid, en la que ha negado la existencia legal de las competencias impropias, ha reclamado que no haya competencias compartidas y que se penalice a las administraciones que se extralimiten.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

González niega la existencia legal de las competencias impropias y pide penalizar a administraciones que se extralimiten González niega la existencia legal de las competencias impropias y pide penalizar a administraciones que se extralimiten

En la primera sesión de este órgano parlamentario, creado a instancias de una propuesta de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en el debate de investidura, González ha abogado por una administración "eficiente, simple y eficaz" y ha considerado que hay que volver a lo establecido en la Constitución de 1978 y a la Ley de Bases de Régimen Local para determinar las competencias de cada una de las administraciones del Estado.

Así, el 'popular' ha considerado que "la realidad" ha enseñado que los ayuntamientos "no se han ajustado a las competencias que se establecían en la ley" de Bases de Régimen Local, y ha opinado que "no existen en modo alguno las competencias impropias, que son las que, de manera unilateral, decidieron implantar los ayuntamientos", que fueron financiándolos "a cargo de sus recursos o endeudamiento voluntariamente".

A su juicio, el problema llega con la crisis que se vive en la que los consistorios no pueden hacer frente a estos servicios que hasta entonces prestaban "de manera voluntaria".

"No se trata de cuestionar el modelo autonómico. No estamos planteando nada de esto. Se trata de organizar adecuadamente las competencias que tiene que ejercer cada administración", ha sostenido González, que ha considerado "imprescindible" diferenciar entre los servicios públicos y sociales para fijar su gestión y financiación".

González ha abogado por que no haya competencias compartidas, que cada administración tenga "competencia plena" en una materia y por que, quizá, se penalice a las administraciones que se extralimiten.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31