Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

González desvincula la supresión de Mintra del caso de presunto cobro de comisiones en Metro

Supedita el desarrollo del caso al "trabajo" de la Justicia y a la propia investigación abierta por la empresa
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

González desvincula la supresión de Mintra del caso de presunto cobro de comisiones en Metro González desvincula la supresión de Mintra del caso de presunto cobro de comisiones en Metro

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha desvinculado este viernes la supresión de la empresa pública Mintra del caso de supuesto cobro de comisiones por parte de trabajadores de Metro de Madrid en licitaciones de obras.

Durante una visita a una escuela infantil en obras en Móstoles, González ha asegurado que la propuesta de supresión de la empresa pública "no tiene nada que ver con lo que haya pasado en Metro o lo que pueda ir apareciendo en un futuro".

"El hecho de que el Gobierno haya decidido la supresión de Mintra entra dentro del capítulo de supresión de organismos y empresas que acordamos dentro de nuestro plan de austeridad y de reducción del sector público", ha concretado a preguntas de la prensa, tras añadir que "no hay ninguna otra razón que no sea ésa".

"Son cosas completamente distintas", ha apostillado el vicepresidente, quien ha atribuido a la "oposición" estas hipótesis. "Hay, como siempre, un interés de la oposición de enfangar y mezclarlo todo", ha agregado.

Preguntado por la posibilidad de que pueda haber más trabajadores o directivos implicados, tras la apertura de expedientes administrativos por parte de Metro a cuatro empleados, González ha asegurado que no sospecha "nada", y ha supeditado cualquier avance a la investigación judicial y a la de la propia empresa.

"Yo no sospecho nada. Quien tiene que hacer el trabajo ahora es la Justicia y, en su caso, las investigaciones de Metro", ha señalado. "A partir de ahí, iremos viendo qué es lo que se produce. Hay que esperar y ver cómo se desarrollan los acontecimientos", ha subrayado tras reiterar que, tanto la empresa del suburbano madrileño como el Ejecutivo regional, van a prestar "toda la colaboración" para que el asunto "se esclarezca".

En cuanto a la doble facturación, González no se ha pronunciado y ha reiterado que la Comunidad "sólo" conoce la "denuncia de una empresa en relación a unas posibles prácticas dentro de la empresa Metro a la hora de contrataciones y subcontrataciones", algo que, según ha recordado, "ha sido puesto en conocimiento de la autoridad judicial por parte del consejero de Transportes", Antonio Beteta.

También ha confirmado que la Comunidad de Madrid mantiene "un contacto permanente" con el Ayuntamiento de Madrid para abordar la cuestión. Según González, el consejero de Transportes "ha hablado de este asunto con el Ayuntamiento" en varias ocasiones, ya que tanto Comunidad como Consistorio se encuentran representados en Metro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31