Martes 06/12/2016.

| Madrid

Madrid

González cree que la actuación de Rubalcaba "le inhabilita para cualquier otro tipo de situación"

El vicepresidente regional, Ignacio González, ha manifestado este jueves que la actuación del ministro del Interior y futuro candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en torno a los hechos derivados del movimiento 15M "le inhabilitan para cualquier otro tipo de situación".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

González cree que la actuación de Rubalcaba "le inhabilita para cualquier otro tipo de situación" González cree que la actuación de Rubalcaba "le inhabilita para cualquier otro tipo de situación"

"Es inaceptable que un Gobierno consienta la vulneración reiterada, permanente y constante de la legalidad tolerando que haya personas o grupos de personas que la vulneren, vayan contra el interés general y no se actúe en consecuencia por parte de quien es responsable, que claramente es el Ministerio del Interior, que tiene que utilizar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que se respete la ley", ha asegurado el 'número 2' del Gobierno regional.

Algo que, a su juicio, "no está pasando en muchos sitios". "El más reciente lo tenemos aquí cerca", ha dicho a los medios tras el Consejo de Gobierno celebrado en la Real Casa de Correos, ubicado en la Puerta del Sol y tras ser preguntados por los sucesos que ocurrieron esta semana en Lavapies, cuando decenas de personas impidieron a la Policía detener a un ciudadano extranjero que se había 'colado' en el Metro y que después se ha sabido que estaba en situación irregular en España.

Para Ignacio González, "es inaceptable e inadmisible que el ministro del Interior, cuyas aspiraciones son muy legítimas, precisamente por ser quien es y aspirar a lo que aspira, no ejerza la responsabilidad que le corresponde y exija que se cumplan las resoluciones judiciales y las leyes". "Eso le inhabilita para cualquier otro tipo de situación", ha dicho.

El 'número 2' de Aguirre ha echado mano de la ironía para asegurar que no quiere pensar "que pueda estar ganando tiempo para que se produzca su relevo (que algunos dan por hecho que tendrá lugar este sábado)". "Eso sería doblemente inaceptable", ha advertido.

Por ello, ha insistido en "exigir" al ministro "que se cumpla con la ley, las resoluciones judiciales y el resto del Estado de Derecho" así como que se apliquen las leyes. "Si no, esto va a irse de las manos. La sensación es que cualquiera puede hacer lo que sea y esto es gravísimo y lo contrario de lo que necesita un Estado de Derecho", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31