Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

González pide a Rubalcaba que deje de ser el "'hooligan'" que instiga a los sindicatos a mantener el conflicto

Acusa al candidato del PSOE de ser "el agitprop de estos movimientos proelectorales"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

González pide a Rubalcaba que deje de ser el "'hooligan'" que instiga a los sindicatos a mantener el conflicto González pide a Rubalcaba que deje de ser el "'hooligan'" que instiga a los sindicatos a mantener el conflicto

El vicepresidente y consejero de Cultura y Deportes, Ignacio González, ha reclamado al candidato del PSOE para las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "deje de mentir y de convertirse en el hooligan que instiga a los sindicatos para mantener el "conflicto político" en el ámbito educativo durante la campaña electoral, ya que "parece que piensa que le va a sacar alguna rentabilidad".

Durante una visita a Boadilla del Monte, el 'número dos' de Esperanza Aguirre ha cargado contra Rubalcaba, a quien ha tachado de ser "el agit-prop de estos movimientos preelectorales".

Por ello, González ha instado al líder socialista a que deje de "engañar" en temas como decir que la Comunidad de Madrid hace "un tratamiento fiscal privilegiado a colegios de élite en Educación". "Eso es absolutamente falso", ha aseverado.

"En Madrid, las únicas desgravaciones fiscales que hay a los gastos en Educación son para todos los ciudadanos madrileños, con independencia que lleven a sus hijos a colegios públicos, concertados o privados", ha precisado.

"Por tanto, que deje de mentir porque aquí quien ha llevado a la Educación española a las altas cifras de fracaso escolar ha sido el señor Rubalcaba, responsable de la Ley en Educación que tenemos en este país, la LOGSE", ha recalcado.

Asimismo, ha considerado que lo que se necesita es que el candidato socialista "desaparezca definitivamente de cualquier responsabilidad pública para que no siga insistiendo en los fracasos" que se tiene en Educación, fruto de "su actividad al frente del Ministerio de Educación".

Respecto al conflicto con los sindicatos, el popular ha insistido en que lo único que ha hecho la Comunidad de Madrid es "aprovechar bien los recursos docentes para ajustar las plantillas a las demandas". "Y a partir de ahí contratar el personal que necesitamos complementario a los funcionarios que tenemos", ha añadido.

"Nuestro objetivo es no reducir aquellos recursos que necesitamos, sino utilizar racionalmente los que tenemos en una situación de crisis como ésta", ha remachado el vicepresidente, al tiempo que ha apelado a la responsabilidad de los docentes, ya que "por encima de todo hay que garantizar la utilización de los servicios públicos a los ciudadanos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31