Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

González exige a Blanco "disculpas inmediatas" por "mentir" sobre los colegios bilingües públicos

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, ha exigido este jueves al portavoz del Ejecutivo central y ministro de Fomento, José Blanco, que pida "disculpas" de manera "inmediata" por "mentir" sobre los colegios públicos bilingües en la localidad en la que reside el socialista.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

González exige a Blanco "disculpas inmediatas" por "mentir" sobre los colegios bilingües públicos González exige a Blanco "disculpas inmediatas" por "mentir" sobre los colegios bilingües públicos

Después de que el PP de Madrid ya pidiera su dimisión ayer, González se ha referido así al episodio protagonizado ayer por Blanco en una entrevista en Antena 3 donde reconoció que lleva a sus hijos a un colegio privado porque quería formación en inglés y el colegio público que a él le correspondía no era bilingüe.

"Me parece especialmente grave que el portavoz del Gobierno de España, con el ánimo de instigar políticamente a esta manifestación y a este movimiento político que está detrás de la huelga, mienta de una manera tan descarada diciendo que lleva a sus hijos a un colegio privado, de élite, de los más caros de Madrid, de enseñanza inglesa, porque donde él vive no existe ningún colegio público bilingüe", ha criticado.

En este sentido, ha señalado que Blanco reside en Las Rozas, y que es de los municipios donde más colegios públicos bilingües hay --La Comunidad explicó ayer que el 70 por ciento de los colegios son de enseñanza en inglés y español--. " Y habiendo esos colegios miente", ha dicho González, destacando que Blanco lleva a sus hijos a un colegio que dista "varias decenas de kilómetros de su domicilio".

A su juicio, es "poco serio" que un representante político "tan importante y relevante mienta y actúe también para agitar una manifestación política interesada que perjudica" a los padres y alumnos de los colegios. "Esa es la estrategia del PSOE, de Rubalcaba, de Blanco y la que están siguiendo los sindicatos, sobre todo, CC.OO. y UGT", ha señalado González, quien ha añadido que éstos dos últimos "responden a las consignas de los partidos que les apadrina".

Por todo ello, ha exigido a Blanco que pida disculpas de "manera inmediata" y ha insistido en que con sus palabras "se ha demostrado" cómo las movilizaciones de las últimas semanas en torno a la situación de la educación en la Comunidad de Madrid responde a "una huelga política en la que el PSOE está directamente implicado" y "sólo se explica con la estrategia de mentiras en la que está instalado" este partido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31