Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

Gómez, "sorprendido" ante la actitud del PP de no garantizar la estabilidad presupuestaria ni el control del déficit

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha valorado la respuesta del PP ante las medidas adoptadas en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y ha declarado estar "sorprendido" ante la "incapacidad" de los populares de no poder garantizar el control del déficit ni la estabilidad presupuestaria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gómez, "sorprendido" ante la actitud del PP de no garantizar la estabilidad presupuestaria ni el control del déficit Gómez, "sorprendido" ante la actitud del PP de no garantizar la estabilidad presupuestaria ni el control del déficit

Gómez ha recordado que el Gobierno de España hizo un esfuerzo con una política de recortes "que todo el mundo conoce y que tuvo sus consecuencias políticas" pero que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, tuvo que adoptar por responsabilidad".

En contraposición, ha asegurado, "ahora parece que ninguna comunidad autónoma gobernada por el PP es capaz de conseguir el objetivo de garantizar estabilidad presupuestaria y control del déficit".

A este respecto, Tomás Gómez se ha planteado qué razones aportan los populares a los ciudadanos para que gobiernen el país si desde "los sitios" donde ya tienen responsabilidad política se declaran "incapaces" de lograr los objetivos.

En esta línea, el líder de los socialistas madrileños ha recordado que en regiones donde hace unos meses gobernaba el PSOE "no había problemas de recortes de servicios públicos en Castilla la Mancha, Asturias o Baleares pero sí se conseguían objetivos de política económica común para este país".

Por este motivo, Gómez ha pedido que vuelvan los gobiernos socialistas porque "parece" que lo hacían mejor. "Lo único que hace el Partido Popular, en cambio, es pedir más dinero al Ejecutivo central", ha matizado.

También ha hecho hincapié en las posibilidades de ahorro de la Comunidad de Madrid y ha recordado que en la actualidad, la mayor parte del gasto público reside en las comunidades autónomas, "que ronda el 50 por ciento del gasto público del país". Gómez se ha mostrado "preocupado" ante la "incapacidad de los populares" porque asegura que el déficit se puede reducir.

PROPUESTA SOCIALISTA

Tomás Gómez ha hecho alusión a la proposición no de ley de Eficiencia en la Comunidad de Madrid que el pasado miércoles presentó el PSOE en sede parlamentaria y que supondría un ahorro de 3.000 millones de euros, "recortando en propaganda, alquileres, gastos financieros o cargos de confianza".

Por último, el secretario general del PSM ha asegurado que todas las administraciones españolas han tenido que hacer recortes importantes para lograr el objetivo del control del déficit, condición indispensable para poder salir de la crisis y para que no suban los tipos de interés en la entidades financieras.

"De esta manera, se consigue que la gente pueda obtener un préstamo para poner en marcha una actividad económica o solicitar una hipoteca". Ha asegurado Gómez, no obstante, que las necesidades de financiación de los ciudadanos "es otro debate político, en el que las entidades financieras tienen mucha responsabilidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31