Miércoles 22/11/2017.

| Madrid

Madrid

Gómez: "No puede elegir a un secretario general del PSOE un cónclave de obispos"

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha considerado este miércoles que el secretario general del PSOE no puede ser elegido por un "cónclave de obispos", como ocurre ahora, ya que es elegido por cerca de un millar de dirigentes en el Comité Federal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"No puede elegir un secretario general de un partido, el máximo dirigente del PSOE, un cónclave de obispos, que es un Congreso en definitiva al que vamos mil dirigentes de toda España", ha considerado Gómez en una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, donde ha apostado una vez más por el método francés, en el que participa la militancia.

Gómez, que no ha querido posicionarse con ninguno de los dos precandidatos a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado que a él le importan las ideas, y lo que opinen los precandidatos sobre la reforma financiera, fiscal o el papel de la oposición al Gobierno del PP.

A juicio de Gómez, es necesario "ir a nuevas estructuras de partido y nuevos procedimientos" internos y una de esas ideas se refiere a la elección del nuevo secretario general del partido. "Para elegir un candidato a la Presidencia del gobierno o a cualquier instrumento me quedo con el modelo francés. Si es bueno para ellos, ¿por qué no va a ser bueno para los socialistas españoles?", se ha preguntado para insistir en que "ha llegado el momento de una nueva revolución en el PSOE porque es un partido necesario para España".

En este mismo ámbito, el socialista ha reclamado autonomía para el PSM respecto de Ferraz. De hecho, ha avanzado que será una de las "condiciones" de los socialistas madrileños de cara al Cogreso Federal del mes de febrero.

En este punto, se ha referido a la idea de que la continuidad del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavezky, dependa de lo que suceda en el Congreso y lo ha negado, para decir que eso es algo que recae en manos de los socialistas madrileños y diciendo que Lissavetzky será un "magnífico" alcalde.

Una vez más Gómez ha abogado por renovar el PSOE de manera que sociedad lo vea como una alternativa al PP y a las políticas de la derecha, ya que, en su opinión, el fracaso del PSOE en las dos últimas citas electorales se debe a que los ciudadanos "han entendido que el PSOE no ha hecho desde el Gobierno políticas nítidamente socialdemócratas". "El descalabro ha sido del PSOE", ha remarcado.

Ya en el ámbito geográfico madrileño, Gómez ha opinado que en Madrid hay una "oportunidad histórica", ya que "la gente esta hastiada de estos gobiernos de derechas", Alberto Ruiz-Gallardón se ha ido y la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "está en franca retirada".

"Creo que va a haber cambios importantes en el PP de Madrid", ha continuado para decir que "hay erosión" y el PSOE tiene que "aprovechar esa oportunidad". "Hoy el PSOE no es un partido creíble en ningún territorio de España", ha aseverado y ha apostado por hacer de él no el "partido de la alternancia sino de la alternativa".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30