Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

Gómez propone crear un portal de Internet en el que se pueda ver el "gasto a tiempo real" del dinero de los madrile

Aguirre dice a Gómez que cuando era alcalde de Parla se negó a enviar las cuentas a la Cámara de Cuentas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gómez propone crear un portal de Internet en el que se pueda ver el "gasto a tiempo real" del dinero de los madrile Gómez propone crear un portal de Internet en el que se pueda ver el "gasto a tiempo real" del dinero de los madrile

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha propuesto durante su primera intervención en la Asamblea de Madrid la creación de un portal de Internet "en el que cualquier ciudadano" de la región "pueda ver cómo se gasta su dinero en tiempo real".

"Le propongo, señora Aguirre, que en lugar de emular a su correligionario británico, el primer ministro (David) Cameron, en sus políticas antisociales, aprenda de él en lo que a transparencia de gestión se refiere, y cree un portal en Internet en el que cualquier ciudadano de nuestra comunidad pueda ver cómo se gasta su dinero en tiempo real", ha sugerido Gómez.

Para el líder de los socialistas madrileños, este portal de Internet debe hacer que estén "disponibles al escrutinio público todos los contratos" que firme el Gobierno regional "en el momento en que los firme, también los convenios urbanísticos".

"Permita que, 'on line' y en tiempo real, la gente común que sostiene fiscalmente a su Gobierno pueda traducir los números del gasto a la prosa de los servicios públicos que reciben cada día y que puedan poner la prosa legal de los contratos que hace su Gobierno en los números de los impuestos que pagan", ha añadido.

Gómez ha terminado asegurando que "no va a encontrar (Aguirre) mejor fiscalización y mejor control político del gasto que el que hagan los ciudadanos". "Si actúa de este modo, usted podrá seguir siendo tan de derechas como lo estime oportuno, pero habrá hecho un gran servicio a la democracia", ha afirmado

Por su parte, la presidenta regional en funciones, Esperanza Aguirre, ha contestado a la propuesta de Gómez recordándole que "cuando era alcalde de Parla se negó a enviar las cuentas a la Cámara de Cuentas, las de 2009 y las de 2010". "Pero esto qué va a ser, señoría, pero hombre", ha exclamado Aguirre a continuación.

La presidenta ha recordado al líder de los socialistas madrileños que en la Asamblea de Madrid hay "una comisión de vigilancia de la contratación" que preside la oposición y le ha instado a que, si quiere, la presida él mismo si quiere.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31