Viernes 15/12/2017.

| Madrid

Madrid

Gómez propone aumentar 250 millones de euros el presupuesto de Sanidad para poder "asegurar" los servicios

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha propuesto este lunes aumentar en 250 millones de euros el presupuesto destinado a Sanidad de cara a 2012 en la Comunidad de Madrid para poder "asegurar los servicios".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tras la Junta de Portavoces que ha tenido lugar este lunes, el líder del PSM ha explicado las enmiendas socialistas en temas sanitarios y se ha detenido también en el fondo de contigencia creado por el Gobierno regional en las cuentas para 2012. Gómez ha propuesto que se utilice esa cantidad en "servicios esenciales" después de cuestionar el uso que se le pretende dar.

El líder de los socialistas madrileños cree que es necesario que aumenten los recursos para Sanidad, capítulo en el que ha puesto de manifiesto que cae la inversión sanitaria en un 26 por ciento y en el que están previstos "menos médicos y menos recursos", lo que a su entender puede desembocar en una "desatención" para con los pacientes.

Además, ha criticado que se haya presupuestado un 1,3 por ciento menos para los grandes hospitales públicos pero 93 millones de euros más para los hospitales "que son propiedad de las grandes constructoras".

A continuación, ha denunciado que "se desatiende la salud mental" y que habrá "menos dinero para atención a la drogodependencia" al tiempo que "aumentan las privatizaciones así como el número de directivos y de cargos puestos a dedo por Aguirre".

"Proponemos aumentar 250 millones de euros en Sanidad, que es la cifra que hace falta incrementar con respecto a lo previsto por el Gobierno de Aguirre para asegurar que los servicios sanitarios se prestan con total garantía", ha dicho.

Además, ha reiterado que "todo apunta" a que el Ejecutivo autonómico está "estudiando seriamente el copago para los pensionistas en la región". "No sólo estamos preocupados sino en alerta porque vamos a ser muy beligerantes con cualquier intento de copago en la Sanidad. El copago para los pensionistas nos parece absolutamente injusto porque la sanidad se financia con impuestos", ha concluido.

Las palabras de Gómez han tenido una rápida respuesta por parte del portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, para quien el líder del PSM "vive en otra realidad".

Según él, "el presupuesto se mantiene o crece", por lo que ha acusado a Gómez de hacer una declaración "llena de falsedades y calumnias". Respecto al fondo de contigencia previsto en el presupuesto de 2012, el portavoz del PP ha dicho que "las administraciones ven año tras año cómo el presupuesto de ingresos (procedentes del Estado) no se cumple" y ha añadido que "lo que ha hecho la Comunidad de Madrid es un ejercicio de prudencia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31