Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

Gómez afirma que los 'indignados' hacen un "diagnóstico correcto" de la situación política, económica y social

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha afirmado este lunes que los implicados en el movimiento 15M hacen un "diagnóstico correcto" sobre la situación social, política y económica que vive el mundo occidental y cree que las soluciones que exigen "deben darse desde las instituciones".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gómez afirma que los 'indignados' hacen un "diagnóstico correcto" de la situación política, económica y social Gómez afirma que los 'indignados' hacen un "diagnóstico correcto" de la situación política, económica y social

Durante una rueda de prensa celebrada en la Asamblea de Madrid para criticar el aumento de la tarifa del billete sencillo de Metro y EMT, Gómez ha respondido también a las preguntas sobre los 'indignados'. Así, ha señalado que su diagnóstico lo comparte el 75 por ciento de los españoles, según las encuestas, y que aunque condena los sucesos violentos protagonizados por algunos de ellos -en referencia a los sucesos en el Parlamento de Cataluña- ha indicado que la "inmensa mayoría" son pacíficos.

No obstante, el portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid ha señalado que no comparte con el movimiento 15M sus críticas al sistema político de partidos. "Yo creo que la política es el único instrumento para poder actuar, para poder cambiar la realidad, y tener un futuro diferente y mejor. Porque si no es la política, ¿en quién cae o puede recaer la gobernación del mundo, de las instituciones y de los países? En los poderes económicos, que son los que han llevado en su hegemonía en el mundo occidental a esta crisis económica", ha manifestado.

En ese punto, Gómez ha defendido el sistema de partidos porque considera que si la democracia se articula a título individual "se corre el riesgo de que sólo podrá participar en política aquel que es rico de cuna o aquel patrocinado o financiado por grandes poderes económicos, que siempre será preso de ellos".

"Precisamente, el sistema de partidos es el que permite que cualquier ciudadano pueda obtener las mayores responsabilidades políticas de un país. Lo que hay que exigir en política, y ya lo exigen los ciudadanos cuando hay una cita electoral ejerciendo una crítica activa o apoyo a uno u otro partido, es que en todo momento los partidos no se despeguen o separen, que la política vuele alto y lejos, pero cerca de los ciudadanos, como decía Ortega", ha indicado.

Por último, el líder de los socialistas madrileños ha aplaudido "la actitud inteligente" que, a su juicio, ha tenido el Ministerio del Interior respecto a los actos protagonizados por los 'indignados'. "Creo más en la capacidad de diálogo y en otros instrumentos que tiene el Estado de Derecho que no en la represión como único instrumento", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31