Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

Gómez dice que la dimisión muestra que Gürtel "alcanza las más altas esferas de los gobiernos" del PP

El secretario general del PSM y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha considerado este jueves que la dimisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, muestra que "la trama (Gürtel) alcanza las más altas esferas de los gobiernos" del PP de Madrid y Valencia.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"El Gürtel es la trama de corrupción más escandalosa y vergonzosa nunca haya habido en democracia en nuestro país", ha opinado Gómez en declaraciones a los medios en la localidad de Santos de la Humosa, donde se ha reunido con el alcalde de la localidad para denunciar ciertos problemas que tiene el municipio.

"Ha tardado demasiado el señor Camps en presentar su dimisión. Hacía tiempo que debería haber abandonado sus responsabilidades en el Gobierno. Se ha puesto de manifiesto que la trama de corrupción, que tiene una extensión extraordinaria en Madrid y Valencia fundamentalmente, alcanza las más altas esferas de los gobiernos", ha señalado Gómez, que ha afirmado que en Madrid hubo tres diputados autonómicos del PP imputados en el caso, así como un consejero del Ejecutivo regional y varios alcaldes del PP.

A su juicio, "a medida que avance la investigación se pondrá de manifiesto que allí donde gobierna el PP, no solamente hay opacidad", sino que hay "falta de transparencia, de calidad democrática, hay utilización de los servicios públicos al servicio del PP". "Son instituciones abrazadas intrínsecamente a la corrupción como se ha puesto de manifiesto en Valencia", ha remarcado.

"Si el PP en algún momento del tiempo ha pensado que obtener victorias electorales significaba la impunidad ante el delito se ha equivocado", ha destacado, al tiempo que ha indicado que "la crisis de Valencia" ha puesto de manifiesto que "ha habido delito".

"En Madrid se van a seguir conociendo cosas", ha aseverado Gómez, que ha hablado de aspectos irregulares en Metro que ahora están en los juzgados, causa en la que se van a presentar como acusación popular los socialistas.

A este respecto, ha indicado que "hay también algunas derivadas que tienen que ver con la trama Gürtel" y ha vinculado la desaparición de la empresa pública Mintra con algunas actuaciones "sospechosas" de algún miembro del Ejecutivo regional como, ha apuntado, Francisco Granados. También ha denunciado que el PP "ha jugado ocultando deuda con operaciones de ingeniería financiera", una operación que "afecta a la señora de Cospedal".

Según ha sostenido Gómez, "lo del señor Camps es muy grave, es un escándalo pero es la punta del iceberg de toda una forma de entender la política, las instituciones y de practicar la corrupción".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31