Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

Gómez dice que la propuesta de devolver competencias de Justicia muestra la "incapacidad e inutilidad" de la Comunidad

El portavoz socialista en al Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha considerado este miércoles que la propuesta del vicepresidente regional, Ignacio González, de devolver las competencias de Justicia al Estado muestra la "incapacidad e inutilidad" de la Comunidad de Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gómez dice que la propuesta de devolver competencias de Justicia muestra la "incapacidad e inutilidad" de la Comunidad Gómez dice que la propuesta de devolver competencias de Justicia muestra la "incapacidad e inutilidad" de la Comunidad

"Marca claramente la incapacidad manifiesta y la inutilidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid para gestionar un servicio tan importante como la Justicia después de cinco años en los que han dejado la ciudad de la Justicia a medias, con aquel edificio que costo 30 millones", ha indicado Gómez tras las palabras de González en la Asamblea de Madrid a su entrada a la comisión de estudio de duplicidades.

El dirigente socialista ha destacado que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en el pleno de investidura avanzó que se iba a hacer una auditoría a la Justicia y ha querido conocer el motivo.

"Han hecho un desastre en Justicia, las cuentas no están claras", ha exclamado el socialista, que ha apuntado que la Comunidad tiene que "asumir su responsabilidad si ha sido incapaz y tendrá que decírselo a los madrileños".

Por su parte, el portavoz adjunto del PP, Pedro Muñoz Abrines, ha opinado que ya están "acostumbrados a las falsas acusaciones" de Gómez y ha destacado que la de la Justicia es "una competencia que muchos desde hace mucho tiempo" tenían dudas de que tuviera que ser una competencia compartida, ya que genera "muchas complicaciones a la hora de gestionar".

Así, ha señalado que las comunidades son las que toman las decisiones y el Estado el que debe proveer de jueces y secretarios judiciales y a veces "no coinciden" las peticiones.

Como ejemplo, ha destacado que la Comunidad lleva tiempo pidiendo más juzgados y "el Estado se niega" a pesar de que es un reclamo que respalda el juez Decano de Madrid. Por ello, ha abogado por que cada administración sea competente en una cosa, y se racionalicen las competencias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31