Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

Gómez sobre competencias: "La Comunidad, echando balones por arriba y por abajo, nunca cumple su responsabilidad"

El secretario general del PSM y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha criticado este martes que la Comunidad de Madrid, "echando balones arriba y por abajo, nunca asume su responsabilidad" en cuestión de competencias.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gómez sobre competencias: "La Comunidad, echando balones por arriba y por abajo, nunca cumple su responsabilidad" Gómez sobre competencias: "La Comunidad, echando balones por arriba y por abajo, nunca cumple su responsabilidad"

Así lo ha manifestado el líder de los socialistas madrileños durante una visita al municipio de Burtarviejo en el marco de contactos que está llevando a cabo el PSM con pequeños municipios de la región para atender las reivindicaciones con motivo de los supuestos "incumplimientos" del Gobierno regional en lo relativo a la financiación.

Respecto a la devolución de competencias, el socialista ha insistido en que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y su 'mano derecha', Ignacio González, tienen que "ejercer las competencias que tienen en los municipios". "No se trata de devolver tanto al Estado, como que los ayuntamientos devuelvan a la Comunidad lo que es competencia de la Comunidad", ha dicho.

Gómez se ha pronunciado sobre las declaraciones de González en las que esta mañana ha negado en la Comisión de estudio de duplicidades de la Asamblea de Madrid la existencia legal de las competencias impropias.

En esta línea, ha puesto como ejemplo que el Ayuntamiento de Bustarviejo sufraga el 70 por ciento del consultorio médico, una competencia que corresponde al Gobierno regional y que tendría "la obligación de asumir".

"La Comunidad tiene la obligación de prestar ese servicio a los ciudadanos. Si el Ayuntamiento tiene que dedicar recursos a estas cosas, no es su obligación y son recursos que retraen de otras actividades y otros servicios que se podrían estar prestando", ha recalcado Gómez, al tiempo que ha insistido en que esto es una cuestión de "competencias impropias".

Asimismo, ha indicado que cuando se habla de la comisión de duplicidades se debía de hablar de "comisión de incumplimientos de laS obligaciones y responsabilidades de la comunidad" y ha añadido que la comisión tendría que servir para "poner a la Comunidad en su sitio".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31