Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

Gómez propone una comisión parlamentaria que dialogue con el movimiento 15M

Aguirre pregunta a Gómez si defiende un movimiento que ha hecho que Artur Mas haya tenido que acceder al Parlamento catalán en helicóptero
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gómez propone una comisión parlamentaria que dialogue con el movimiento 15M Gómez propone una comisión parlamentaria que dialogue con el movimiento 15M

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha propuesto este miércoles la creación de una comisión parlamentaria que establezca un diálogo con el Movimiento del 15M, ya que, a su juicio, "no es concebible que un mes después, las instituciones demócratas no hayan hecho ni un intento formal de comunicación con dicho movimiento".

"Mi propuesta es que sea ésta Cámara y, por tanto, todos los partidos representados en ella, los que estemos representados en esta comisión. Y si no lo consideran oportuno para sus Grupos Parlamentarios, entonces mi Grupo pedirá formalmente y en solitario, iniciar un diálogo con dicho movimiento", ha explicado durante su intervención en la Asamblea.

Y es que según ha explicado el también secretario general del PSM, "no se puede obviar" a este "relevante" movimiento social que se inició en la Comunidad de Madrid así como a lo que representa en cuanto a sus demandas sociales y de mayor autenticidad de la vida democrática.

"Y no podemos hacerlo porque la demanda de una política más democrática y más social es una exigencia generalizada en nuestra sociedad. Y si bien es cierto que nuestra democracia cuenta con un amplio y sólido respaldo ciudadano, ese respaldo no es una excusa para la indiferencia, y mucho menos para el insulto y la agresión", como a su juicio, hizo este martes la presidenta autonómica en funciones, Esperanza Aguirre.

También se ha mostrado "convencido" el portavoz socialista de que la Asamblea de Madrid "tiene, no sólo la legitimidad, sino la obligación de establecer un diálogo abierto con cualquier movimiento, institución y organización ciudadana que plantee una cuestión política".

"Este debería ser un buen momento para que el silencioso grito de muchos ciudadanos nos ayudara a todos a romper ese muro de silencio que rodea a esta institución", ha finalizado.

REFERENCIAS A ARTUR MAS

Por su parte, la presidenta regional en funciones, Esperanza Aguirre, ha preguntado a Gómez si apoya y cree que "hay que hablar" con un movimiento que ha provocado este miércoles que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "elegido por los ciudadanos", haya tenido que llegar al Parlamento catalán en un helicóptero "porque el Parlamento estaba tomado por los indignados".

"Esta historia de que el señor Gómez lo que pretende es reunirse aquí en la Asamblea con los indignados me ha dejado de una pieza. Sabíamos de la crisis del socialismo, pero no creíamos que no fuera tan profunda como para buscar la inspiración en los indignados, los mismos que coaccionaron a alcaldes y concejales el sábado pasado", ha apostillado.

En esta línea, la dirigente autonómica ha aprovechado para recordar que el pasado 19 de mayo, Gómez dijo que había que "desalojar de Sol a Aguirre y no a los indignados". "Quienes cuestionan el valor y representatividad de nuestra democracia y consideran legítimamente que en nuestra democracia hay errores, fallos, abusos que tienen que ser corregidos es legítimo y tienen los cauces y resortes del Estado de Derecho a su disposición", ha dicho.

Sin embargo, quienes "niegan legitimidad a la democracia o son incapaces de canalizar sus inquietudes políticas por los cauces de la Constitución y el Estado de Derecho y sólo reconocen como demócratas las asambleas callejeras tienen otros cauces que no son esos".

"Repito lo de ayer: no lo saben, pero (los indignados) actúan exactamente igual que los precursores de los movimientos totalitarios", ha finalizado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31