Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

Gómez entiende que los ayuntamientos asumen competencias impropias por la "dejación de funciones" del Gobierno regional

El secretario general del PSM y portavoz del Grupo Municipal Socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado este jueves que casos en los que los ayuntamientos asumen competencias impropias se deben a la "dejación de funciones" por parte del Gobierno regional.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gómez entiende que los ayuntamientos asumen competencias impropias por la "dejación de funciones" del Gobierno regional Gómez entiende que los ayuntamientos asumen competencias impropias por la "dejación de funciones" del Gobierno regional

Gómez realizaba estas acusaciones al Ejecutivo presidido por Esperanza Aguirre en una entrevista a Punto Radio recogida por Europa Press en la que ponía el ejemplo de Orusco, que se hace cargo de los gastos del consultorio médico, según el líder del PSM. Además, destacaba que la Comunidad había pedido que el municipio financiara durante dos años el servicio de pediatría.

"Hay claramente una dejación de funciones del Gobierno de la Comunidad de Madrid en materia educativa, en materia sanitaria o en materia de transporte sanitario", ha lamentado Gómez, que también se ha referido al "desastre" de las ambulancias.

"Te puedes encontrar un municipio donde es un Seat Panda de Protección Civil el sistema de transporte sanitario del municipio", ha abundado. "Además, hay una deficiente contratación de ambulancias. Es toda una red de despropósitos", ha proseguido.

Al respecto de la Comisión de la Asamblea de Madrid para estudiar estas duplicidades en las políticas desarrolladas por las distintas administraciones públicas, Gómez ha ironizado sobre la presidencia de la misma.

Así, considera que el hecho de la dirija el secretario de organización del PP y exconsejero del Gobierno regional, Francisco Granados, supone "quitarse un poco el problema interno que tiene el Partido Popular con él".

Gómez tampoco ha mostrado confianza en esta comisión, a pesar de que su grupo se ha mostrado a favor de su constitución. "Intuimos la utilización que se va a hacer de esa comisión", ha lamentado.

Para el secretario general de los socialismos madrileños, la Comsisión de la Asamblea va a suponer una vía por parte del Gobierno regional para "intentar justificar el recorte de servicios públicos que se va a hacer en la Comunidad de Madrid".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31