Viernes 09/12/2016.

| Madrid

Madrid

Gómez cree que el anterior impuesto del patrimonio "tiene que ver poco con el nuevo" establecido

El secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado este lunes que el impuesto de patrimonio antiguo "es un impuesto que poco tiene que ver con este nuevo" establecido por el Gobierno de la Nación y ha explicado que con este nuevo tributo "hay una diferencia importante con el anterior" y es que "las zanjas que tenía de base imponible y los tipos desgravables se sostenían fundamentalmente a las clases medias, pero era un impuesto que defraudaba mucho".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gómez cree que el anterior impuesto del patrimonio "tiene que ver poco con el nuevo" establecido Gómez cree que el anterior impuesto del patrimonio "tiene que ver poco con el nuevo" establecido

Según ha señalado el secretario del PSM este lunes en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, este impuesto "va dirigido a los que más tienen, a los más ricos". Aunque, ha puntualizado que muchas personas que están entre los más ricos de este país no tienen su patrimonio a su nombre, sino que está "camuflado, está a nombre de sociedades patrimoniales u a otros instrumentos" por lo que "siguen escapando a este impuesto", ha añadido.

Además, el portavoz ha indicado que antes "había una inspección fiscal que quizás no era lo más eficaz", porque "era un impuesto que había nacido con un criterio diferente que era con un valor prácticamente censal" y "preconstitucional" e incluso ha añadido "que tenía en su origen y en su desarrollo un objetivo diferente".

Y es que, a juicio del secretario del PSM, "los impuestos son necesarios, no son malos", pero "tienen que ser justos", ya que "sin impuestos no habría nada, no habría defensa de un país, cuerpos y fuerzas de seguridad, no habría sanidad, bienestar, educación", entre otras cosas, pues según ha dicho son las que "dan libertad, dan seguridad para ser libres para no tener miedo a no poder tener un buen colegio para los hijos".

Según Gómez, "hoy el Banco Central Europeo debería estar haciendo lo que hace la Reserva Feneral Americana", pues, "si este banco estuviese adquiriendo deuda soberana y un apoyo por parte de esta entidad", ha considerado que "hoy se estaría en una circunstancia muy diferente". Por ello, ha añadido que "cree en lo público más con Obama que con Merkel".

Además, el portavoz socialista ha asegurado que "lo que está pasando en España en concreto, no es problema de deuda, sino un problema de financiación de la deuda".

Para finalizar, Gómez ha abogado por hacer una reforma fiscal "profunda" para que "efectivamente el que más tiene más pague".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31