Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

Gómez reclama un "pacto educativo" para que "nunca más" haya "agresiones ni deterioro" en la educación pública madrileña

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha reclamado este lunes un "pacto educativo" que haga que "nunca más" haya "agresiones ni deterioro" de la educación pública madrileña con "recortes" como los que suponen las Instrucciones del inicio de curso.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gómez reclama un "pacto educativo" para que "nunca más" haya "agresiones ni deterioro" en la educación pública madrileña Gómez reclama un "pacto educativo" para que "nunca más" haya "agresiones ni deterioro" en la educación pública madrileña

Tras visitar un centro educativo en San Blas, Gómez ha puesto de manifiesto que hay que "zanjar cuanto antes" el "conflicto educativo" que ha calificado como "la mayor agresión que ha experimentado nunca la educación pública".

"Es necesario que finalicen (desde el Gobierno regional) con el problema que han ocasionado, que se produzca un acuerdo. Primero diálogo de cara a un acuerdo con las organizaciones sindicales y la comunidad educativa y, en segundo lugar, un pacto educativo en esta región", ha dicho.

Gómez ha apostado por que "nunca más" haya "agresiones como esta ni deterioro de la educación pública". "Es injustificado que las familias que llevan sus hijos a los colegios de élite estén dejando de ingresar a las arcas (regionales) 85 millones de euros y se quiera después deteriorar la educación pública para ahorrar 90 millones", ha reiterado.

En su opinión, es necesario hacer "las cosas bien" y llegar a este "pacto educativo" que "aparque las medidas de recorte" y que redunde en el beneficio de los madrileños.

"ESTAMOS ORGULLOSOS DE NUESTROS PROFESORES"

Gómez ha criticado el "castigo" al que están siendo sometidos los docentes "para justificar una posición radical ideológica y el recorte del Estado de Bienestar". "Es lo más terrorífico que he visto en política en muchos años: llamar vagos los profesores. Se está mintiendo", ha señalado.

"Menos profesores significa menos calidad educativa y eso es lo que está provocando la señora Aguirre en Madrid. Recortes, una agresión a quienes tendríamos que tener con algodones, que son los que forman a la sociedad del futuro", ha añadido.

Y es que el líder de los socialistas madrileños ha afirmado que lo que hay que hacer es estar "orgullosos" de los profesorados madrileños. De hecho, ha advertido a Aguirre que "se ha puesto enfrente a toda la sociedad madrileña".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31