Sábado 03/12/2016.

| Madrid

Madrid

Gómez sobre Rubalcaba: "En la cultura del PSOE, cuando hay un secretario general, es el máximo dirigente del partido"

No obstante, considera que es el "mejor candidato" que pueden tener los socialistas y "no hay color" comparado con a Rajoy
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gómez sobre Rubalcaba: "En la cultura del PSOE, cuando hay un secretario general, es el máximo dirigente del partido" Gómez sobre Rubalcaba: "En la cultura del PSOE, cuando hay un secretario general, es el máximo dirigente del partido"

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha afirmado este lunes que "en la cultura del PSOE, cuando hay un secretario general, en tanto que lo hay, es el máximo dirigente del Partido Socialista Obrero Español" y ha recordado que ese puesto lo ocupa José Luis Rodríguez Zapatero hasta que se celebre el Congreso de la formación tras las elecciones generales del 20-N.

Gómez se ha referido de este modo a las declaraciones del candidato socialista a dichos comicios, Alfredo Pérez Rubalcaba, que en una reciente entrevista en RNE aseguró que el líder del PSOE era él.

Durante una rueda de prensa celebrada en la Asamblea regional para denunciar la subida del billete sencillo de Metro y EMT, el secretario del PSM no ha obviado tampoco las preguntas sobre el apoyo de Rubalcaba a la candidatura de la ministra Trinidad Jiménez en el proceso de primarias para encabezar la lista electoral socialista para la Comunidad.

"Nada tiene que ver una cosa con otra. Las primarias fueron un ejercicio de democracia interna en el que cada militante de este partido, tanto de la Federación de Madrid y otros que no son de la Federación, tomaron una posición política de apoyo a uno u otro candidato. Estamos ahora mismo en un proceso de elecciones generales, en el que España se juega el futuro, un proceso en el que el PSOE ha elegido a Rubalcaba, al que apoyamos todos", ha indicado Gómez.

En esta línea, ha respaldado públicamente al ex vicepresidente del Gobierno en su carrera electoral porque cree que es "su referente" en las elecciones y "el mejor candidato que podía tener el PSOE". "Va a ser un magnífico presidente del Gobierno de España y sobre todo con un mensaje claro a la ciudadanía. Los españoles tienen que elegir entre Rajoy o Rubalcaba. Tienen que decidir si el futuro de sus hijos lo dejan en manos de Rajoy o en Rubalcaba. Desde luego, entre Rajoy y Rubalcaba, no hay color", ha añadido.

Por otra parte, el líder de los socialistas madrileños ha confirmado que "es evidente" que Alfredo Pérez Rubalcaba irá como número uno en las listas del PSOE en la circunscripción de Madrid y que ahora se abre un proceso de confección del resto de candidatos por Madrid al Congreso y al Senado. Una decisión que, según ha explicado, tendrá que elaborar la Dirección política del partido, con el secretario del partido, con la Comisión Ejecutiva Federal, con la Dirección de Madrid "y, por supuesto, también con el candidato".

"Tenemos una forma de hacer las cosas y unos procedimientos internos que aprobamos en nuestros Congresos. Nos debemos a nuestros reglamentos. Y es como se hacen unas listas a las elecciones generales: Dirección Federal de la mano de las Direcciones regionales", ha concluido Gómez, que ha dejado claro que no desea ir en dichas listas a las elecciones nacionales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31