Lunes 23/10/2017.

| Madrid

Madrid

Gómez cree que en Congreso Federal se enfrentarán los que apuestan por pactar con PP y los que piden una alternativa

Defiende la autonomía del PSM respecto a Ferraz, que ha hecho en Madrid "cosas impensables" respecto a otras federaciones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha considerado este martes que el debate que se presenta de cara al Congreso Federal del PSOE del mes de febrero es el que se libra entre dos modelos contrapuestos: el de aquellos que apuestan por pactos de Estado con el PP y el de los otros, como él, que abogan por una alternativa desde la izquierda.

Según ha afirmado Gómez en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, el "debate del Congreso Federal es entre de dos modelos bien diferenciados". Por un lado están "los que opinan que debe haber grandes pactos con el PP en materia de política económica", alcanzar "pactos de Estado", algo a lo que él es contrario, y el de aquellos que defienden "que hay que contraponer todo un modelo social y económico alternativo al que quiere consolidarse como pensamiento único y hegemónico de la derecha".

El líder del PSM una vez más no ha querido posicionarse con ninguno de los dos precandidatos a la Secretaría General del PSOE que hay a día de hoy como son Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón. A su juicio, ahora hay que esperar y ver quién encarna mejor el proyecto político que consideren más adecuado.

Gómez, que ha aseverado que no ha dado su aval a ninguno de los dos, ha afirmado que a él le importa "mucho más lo que está dentro de las cabezas que las caras". De hecho, ha ido más allá y ha avanzado que tiene "mucha convicción de que va a haber mas de dos candidatos al final de este proceso".

El socialista ha hablado del partido y de la necesidad de que gane "credibilidad" para que la gente lo vea como "una alternativa". Además, ha opinado que "hay que abrir el partido" y el PSOE "debe modernizarse en sus cosas internas".

AUTONOMÍA DE FERRAZ

En este punto, Gómez ha afirmado que los socialistas madrileños tienen como objetivo en el Congreso "influir en el proyecto político", y ha señalado que a los socialistas les preocupa "la autonomía de los socialistas madrileños respecto a Ferraz, a la Dirección del partido", ya que en Madrid han ocurrido "cosas impensables en otros territorios". "Estamos muy cerca de la calle Ferraz", ha apostillado.

Preguntado por si los socialistas madrileños llegarán unidos al Congreso, Gómez ha señalado que su aspiración es que "los socialistas madrileños sean significativos", lo que implica que tendrá que actuar como una federación "sólida", cosa que a su juicio, no significa que "todo el que vaya tenga que votar lo mismo".

Así, ha indicado que "nadie tiene ninguna duda" de la relación personal e histórica del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissaveztky, y Rubalcaba, y a renglón seguido, ha dejado ver que eso no será un problema.

Preguntado por si cree que el secretario general que salga de este Congreso será el candidato en las próximas generales, Gómez ha opinado que "sería una torpeza diseñar un modelo de elección de un candidato al sistema de elecciones primarias al modelo francés para que salga elegido quien uno quiere".

"Si elegimos un modelo de participación directa de militantes y simpatizantes, lo elegirán militantes y simpatizantes y puede ser el que quiera el aparato y puede ser que no", ha remarcado Gómez, quien ha indicado que "los aparatos son aparatos y trabajan para sobrevivir". "Los aparatos son necesarios en un partido político pero las decisiones y la propiedad no es del aparato", ha remachado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31