Domingo 11/12/2016.

| Madrid

Madrid

Gómez acusa a la Comunidad de incumplir los servicios esenciales en pequeños municipios

Se compromete a trasladar las propuestas del alcalde a la Asamblea de Madrid
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario general del PSM y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha acusado este martes a la Comunidad de Madrid de incumplir la prestación de los servicios públicos esenciales en pequeños municipios de la región, a los que ahoga por "retener las cantidades económicas que debía de transferir a los ayuntamientos de estas localidades", muchas de ellas en una "situación precaria".

Así lo ha denunciado Gómez durante una visita al municipio de Bustarviejo en calidad de parlamentario para conocer de primera mano las reivindicaciones de esta localidad ante "las deficiencias" en servicios básicos como Educación y Sanidad debido a los "incumplimientos" del Gobierno autonómico.

Acompañado por la secretaria de Organización del PSM, Trinidad Rollán, el socialista se ha comprometido a trasladar a la Asamblea de Madrid las iniciativas parlamentarias necesarias que materialicen las propuestas realizadas por el alcalde del municipio, Ángel Temprano Prieto.

Tras la visita, el regidor ha denunciado que la Comunidad "no atiende las necesidades básicas" de esta localidad serrana de Madrid y ha insistido en que no sólo se quiere ser "el jardín de Madrid", sino que sus vecinos deben tener "los mismos derechos que otros ciudadanos madrileños".

Así, Gómez ha recordado al Ejecutivo autonómico que debe de cumplir "con su obligación cuando tenga que transferir dinero", ya que al no hacerlo obliga "a los ayuntamientos a tener que acudir a los bancos para solicitar un préstamo" y al pago de intereses.

"El bolsillo de los vecinos asume los gastos por los incumplimientos porque la Comunidad no hace lo que tiene que hacer, como transferir las cantidades económicas necesarias a los pequeños municipios", ha recalcado el socialista, quien ha puntualizado que en Bustarviejo el alcalde Ángel Temprano no cobra sueldo.

Asimismo, ha denunciado que el Ejecutivo regional incumple la prestación de servicios públicos básicos como Sanidad y Educación. "Ésta es la dinámica habitual de la Comunidad, pero es más grave en pequeños municipios con poblaciones de 2.300 habitantes, como Bustarviejo, que en verano se multiplica", ha señalado.

COMPETENCIAS IMPROPIAS

En el caso de esta localidad, ha explicado que falta un médico de refuerzo y un pediatra. Además, ha indicado que el Ayuntamiento sufraga el 70 por ciento del consultorio médico, lo que a su juicio supone que se está asumiendo una "competencia impropia".

Además, ha denunciado que el Gobierno regional ha recortado en un 20 por ciento los recursos destinado a la Casa de Niños de la localidad, lo que implica una reducción de la plantilla.

Por ello, ha exigido que la Comunidad de Madrid pague en fecha a los ayuntamientos y cumpla las necesidades básicas en los municipios de la región. Además, ha dicho que la Comisión de duplicidades debe de servir para resolver estos problemas y poner "a la Comunidad en su sitio" en esta cuestión.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31