Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

Gómez asegura que la Comunidad debe 73 millones de euros al Ayuntamiento de Parla por el Tranvía

El alcalde de Parla comparecerá en la Asamblea en el mes de septiembre para solicitar igualdad de condiciones para el Tranvía con respecto al Metro Ligero
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gómez asegura que la Comunidad debe 73 millones de euros al Ayuntamiento de Parla por el Tranvía Gómez asegura que la Comunidad debe 73 millones de euros al Ayuntamiento de Parla por el Tranvía

El Secretario del PSM y ex-alcalde del municipio, Tomás Gómez, ha asegurado que la Comunidad de Madrid debería haber pagado los 73 millones de euros que ha abonado el Ayuntamiento de Parla por la construcción y explotación del servicio de tranvía desde su puesta en marcha, "por el trato discriminatorio que se les da a los viajeros de Parla con respecto a los del Metro Ligero de Boadilla o Pozuelo".

Gómez se ha reunido este jueves con los compañeros del partido en Parla para conocer de primera mano las principales necesidades de la ciudad. En materia de transporte, tanto el regidor, José María Fraile, como el líder de los socialistas madrileños, exigen al Gobierno Regional "que pague por cada usuario del tranvía de Pozuelo (4,12 euros) lo mismo que por el de Parla (0,20 euros)".

Por este motivo, Tomás Gómez ha anunciado que en el mes de septiembre, Fraile comparecerá en la Asamblea para solicitar "igualdad de condiciones". Según ha señalado, "todos los ciudadanos tienen los mismos derechos, independientemente de donde vivan".

Desde la Comunidad de Madrid han recordado al Ayuntamiento que el sistema de financiación del Tranvía de Parla fue elegido y firmado por el entonces alcalde, Tomás Gómez, y que no se incluye el coste de la infraestructura, "por eso la aportación del Consorcio de Transportes es menor que en otros medios de transporte que sí incluye el coste de inversión".

A este respecto, Gómez ha contestado que las condiciones con la Comunidad de Madrid "no se pactan" y ha acusado al Gobierno Regional de imponerlas. "Es su manera de funcionar", ha puntualizado.

También ha calificado de "trato discriminatorio" el hecho de que el Gobierno Regional "no quisiera colaborar económicamente" en el Tranvía de Parla, ni siquiera "en las unidades móviles", pero luego las costease para el Metro Ligero, "cuyo precio medio de cada tren ronda los tres millones de euros".

En este sentido, ha acusado al Secretario General del Partido Popular madrileño, Franciso Granados, de "autorizar" la compra de 72 unidades móviles para la línea de Sanchinarro y Boadilla de Metro Ligero cuando "sólo se necesitaban 36".

Gómez ha confesado "no entender" el por qué el Ayuntamiento de Parla tuvo que pagar "a precio de oro" los trenes cuando la Comunidad de Madrid "los regaló a otros municipios con la renta per cápita más alta, los cedió a la Comunidad de Murcia o lo mal vendió a Australia septentrional".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31