Lunes 20/11/2017.

| Madrid

Madrid

Gómez regala a Aguirre el juego de la Jenga para que no juegue a "desmoronar" el Estado del Bienestar

Aguirre le dice que debe ser el "rey" del juego porque los recortes en Parla "no tienen nombre"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha regalado este jueves a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, el juego infantil de la 'Jenga', y le ha pedido que se entretenga con él y no juegue la "partida perversa" de desmoronar el Estado del Bienestar, que ha asimilado con la torre que hay que destruir en el juego.

"En lugar de reunirse con sus consejeros para seguir recortando los derechos de los madrileños yo le voy a recortar la Jenga. Tómelo como unos Reyes Magos anticipados y entreténgase con el juego y deje tranquilos los derechos de los madrileños", le ha dicho Gómez a Aguirre en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha explicado que la Jenga consiste en quitar bloques de una torre sin que se desmorone. El problema es que cree que la 'popular' "quita bloques de la base y no del último piso".

Durante su intervención, el socialista ha indicado que la Educación, la Sanidad, los Servicios Sociales y el Estado del Bienestar "son como este juego" y ha explicado que durante décadas los españoles han ido poniendo bloques para crear una estructura sólida.

"Sin embargo, en Madrid se empeña en quitar bloques año tras año, y el argumento que nos da siempre es el mismo: que por quitar un bloque no pasa nada", ha indicado para citar "recortes" en materia de servicios públicos en la Comunidad.

"¿Cuántos bloques se pueden quitar sin que se desmorone la torre? Ha quitado tantos que nadie nos asegura que quitando uno más no se caiga toda la torre", ha aseverado Gómez, quien ha sostenido que la partida que juega la 'popular' es "perversa" porque los bloques que quita son de todos los demás y no de ella.

Por su parte, la presidenta ha respondido al secretario general del PSM diciendo que "debe ser el rey del juego" ya que "lo de los recortes en Parla no tiene nombre". "Usted debe de estar jugando a este juego todo el día", ha considerado.

A renglón seguido, la presidenta ha destacado que la Comunidad ha hecho doce hospitales nuevos y 74 centros de salud, y ha resaltado que desde 2003, el 89 por ciento del incremento del gasto público ha ido a gasto social.

Aguirre ha precisado que en el proyecto de presupuestos para 2012 hay 7.169 millones en Sanidad así como 77.355 profesores previstos para educación que paga la Comunidad de Madrid. En materia de Servicios Sociales ha citado dependencia, residencias o la Renta Mínima de Inserción (RMI).

Asimismo, ha hablado de unas palabras de Gómez en las que, según Aguirre, el socialista dijo que "la solución al socialismo es más socialismo". "O sea, que lo que recomienda a los españoles debe de ser resucitar la lucha de clases. En el Congreso que van a tener ustedes a lo mejor se apunta usted a IU. Lo que no sé es si el señor (Gregorio) Gordo le va a admitir", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30