Miércoles 22/11/2017.

| Madrid

Madrid

El Gobierno regional destinará casi 120 millones a servicios de dependencia y prestaciones sociales de Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado este jueves la celebración de un convenio con el Ayuntamiento de Madrid para la financiación de los Servicios Sociales de Atención Primaria y de los de Atención a las Personas en Situación de Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal con un montante global de más de 239, de los cuales el Ejecutivo regional aportará 119,5 hasta 2012.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha explicado el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en el que se ha autorizado el gasto de la citada cantidad para financiar servicios concretos como son la ayuda a domicilio, el servicio de teleasistencia, programas de prevención y promoción social y de atención a la familia, y proyectos de atención al menor y de acompañamiento social.

El resto de la aportación hasta los 239, el 50 por ciento de la financiación prevista en el convenio, corresponde al Consistorio madrileño. A través del acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Madrid se financian las prestaciones básicas de servicios sociales, de los que se puede beneficiar toda la población de la capital.

Se trata de aquellos servicios destinados a atender a personas que tienen reconocida la situación de dependencia, concretamente la ayuda domiciliaria y la teleasistencia; actuaciones de prevención de situaciones de exclusión social y atención a la familia para detectar, tratar o evitar esas situaciones de riesgo; programas de atención al menor y otros de acompañamiento social.

El vicepresidente ha puesto de relieve la importancia de este convenio, "que permitirá garantizar la atención y la asistencia a todas las personas que lo necesitan" en la capital. "Se trata de un importante esfuerzo presupuestario que refleja el grado de implicación que la Comunidad de Madrid ha tenido siempre con las personas en situación de dependencia", ha añadido.

Este acuerdo se suma a los otros 53 que el Gobierno madrileño ha suscrito con los demás ayuntamientos, mancomunidades de la región y con la Federación Madrileña de Municipios (FMM) para garantizar la prestación de servicios sociales primarios y de atención a personas en situación de dependencia prestados a por las Administraciones locales, con una financiación global de 46,8 millones de euros en 2011.

Con estos acuerdos se garantiza la atención social primaria en todos los municipios de la región. Los servicios financiados mediante este convenio, al igual que sucede con el resto de los ayuntamientos, son prestados por parte del Consistorio con el apoyo técnico y la supervisión de la Comunidad de Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30