Jueves 08/12/2016.

| Madrid

Madrid

Gobierno critica la paralización de obras del apeadero en La Tenería y PSOE dice que está "en ejecución"

El Gobierno municipal (PP) de Pinto ha criticado este martes que el Ministerio de Fomento le ha comunicado la paralización definitiva y "sin fecha de reinicio" de las obras de mejora previstas en la línea de Cercanías C-3 de RENFE, unos trabajos que incluían la construcción de un apeadero en el barrio de La Tenería.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gobierno critica la paralización de obras del apeadero en La Tenería y PSOE dice que está "en ejecución" Gobierno critica la paralización de obras del apeadero en La Tenería y PSOE dice que está "en ejecución"

El concejal de Transportes, Alberto de las Heras, ha asegurado que la comunicación le ha llegado al Ejecutivo local tras una reunión que ha mantenido con los responsables técnicos del Ministerio, quienes habrían aludido a "recortes presupuestarios" como motivo de la paralización de los trabajos.

Las obras incluían, además, la remodelación de la actual estación de la localidad, así como la ampliación de la tercera y cuarta vía y la construcción de aparcamientos y pasos para coches y peatones.

El edil pinteño ha catalogado el anuncio como "una mala noticia" ya que, en el caso del apeadero, ha informado de que La Tenería "está creciendo en el número de residentes, por lo que precisa --ha agregado-- de su inclusión en la red de Cercanías para garantizar la calidad de vida" de sus residentes.

"PROYECTO ADJUDICADO Y EN EJECUCIÓN"

Por su parte, el exalcalde y actual portavoz del Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pinto, Juan José Martín, ha considerado que "las obras de la tercera y cuarta vía de la línea C-3 pertenecen a un proyecto del Gobierno de España adjudicado y en fase de ejecución".

En este sentido, el exregidor ha recordado que todos los compromisos de Fomento con el municipio "se han cumplido" hasta el momento, y ha recurrido a los 12 millones de euros que, en los dos últimos años, ha "invertido" el Gobierno central en la localidad.

Entre otros proyectos, Martín ha aludido al nuevo paso de peatones en La Cristina Sur, a la construcción e iluminación de un paso elevado sobre la línea de ferrocarril en el Paseo de Las Artes, al acondicionamiento de taludes y ajardinamiento de zonas aledaños al paso elevado y a la construcción de pantallas acústicas de la calle Ferrocarril hasta la estación central de Pinto.

Por el contrario, Martín ha hecho referencia a lo que ha considerado "incumplimientos" del Gobierno regional con Pinto, con la construcción del tercer centro de salud y especialidades de La Tenería, la finalización de las obras de construcción del colegio 'Dos de Mayo' y del instituto 'Calderón de la Barca', y la construcción de la sexta escuela infantil y del parque de bomberos de Pinto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31