Domingo 04/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Gobierno desvela que el exalcalde no firmó la remisión de la liquidación del presupuesto de 2010 a Hacienda

El documento, con un remanente de crédito negativo de 20,7 millones, se envió la pasada semana al Ministerio, según Intervención
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno desvela que el exalcalde no firmó la remisión de la liquidación del presupuesto de 2010 a Hacienda El Gobierno desvela que el exalcalde no firmó la remisión de la liquidación del presupuesto de 2010 a Hacienda

El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Leganés, Alejandro Martín (PP), ha desvelado este martes en Pleno que el exalcalde y actual portavoz del Grupo municipal Socialista, Rafael Gómez Montoya, no firmó la "remisión" de la liquidación del presupuesto de 2010 al Ministerio de Hacienda en su etapa de regidor, un documento que presentaba un remanente de crédito negativo de 20,7 millones de euros.

La Interventora municipal ha confirmado en el Pleno este extremo y ha asegurado que la remisión se realizó "la pasada semana" con la firma del actual alcalde, el 'popular' Jesús Gómez, tras los requerimientos del ente encargado de la coordinación de Haciendas locales adscrito al Ministerio.

Alejandro Martín hizo alusión a este hecho en dos ocasiones, la primera durante el debate de tasas y la segunda, en el momento en que se debatía una propuesta para reducir cargos de confianza.

Ante esas alusiones, Gómez Montoya ha asegurado que firmó el decreto de liquidación de 2010. La Interventora lo ha confirmado, pero ha precisadp que el exprimer edil no llegó a estampar su rúbrica en la remisión al Ministerio.

"No sé qué pretende decir con eso", le ha reprendido Gómez Montoya a Martín tras asegurar que "no había fecha para remitirlo" al Ministerio. "Se remitió, que es lo importante, y firmado. Sea claro, pero no diga que no lo firmé, porque es mentira. Este concejal, cuando fue alcalde, firmó esa liquidación", ha concluido Gómez Montoya.

Tras las intervenciones, el concejal del PSOE Pedro Atienza ha admitido que los dos últimos años de la pasada legislatura se saldaron con déficit por la "reducción de ingresos", aunque ha precisado que el primer y el segundo año se cerraron con superávit de 15 y 4 millones de euros, respectivamente.

Para el concejal de Hacienda, en cambio, los datos de la delegación no corroboran esas cantidades y, en este sentido, ha negado que la deuda municipal esté fijada en los 46 millones que ha cifrado el PSOE.

"Hay que sumar 20,7 millones de remanente de crédito negativo en la liquidación de 2010; 14 millones del Ministerio por anticipos de 2009; obligaciones de horas extraordinarios no pagadas a empleados municipales y 120 millones por sentencias y juicios", ha precisado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31