Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

Gobierno local diseña 10 planes especiales que incidirán en las "carencias" detectadas en la ciudad

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha presentado este miércoles los diez Planes Especiales que el equipo de Gobierno va a poner en marcha a lo largo de la presente legislatura con el objetivo de potenciar ciertas actividades e iniciativas de la gestión municipal y dar una respuesta rápida a carencias o problemas existentes en la ciudad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gobierno local diseña 10 planes especiales que incidirán en las "carencias" detectadas en la ciudad Gobierno local diseña 10 planes especiales que incidirán en las "carencias" detectadas en la ciudad

El regidor ha comparecido en rueda de prensa acompañado por los tres tenientes de alcalde del Consistorio para presentar los planes, que versarán concretamente sobre Familia; Empleo; Movilidad; Conservación, Mantenimiento y Rehabilitación; Saneamiento Financiero, Eficacia Administrativa y Reducción de Deuda; Mejora de Instalaciones Educativas y Deportivas; Participación, Colaboración Ciudadana y Agentes Cívicos; Policía de Proximidad; Limpieza de Barrios y el llamado Plan Alcorcón Verde.

Todos estos proyectos, algunos de los cuales ya han sido puestos en marcha por el equipo de Gobierno, tienen por finalidad dar respuesta a las "carencias" que el nuevo Ejecutivo dice haber encontrado en la ciudad.

En este sentido, Pérez ha remarcado que el Ayuntamiento "se va a hacer cargo de cuestiones tan básicas como el mantenimiento de la ciudad, la mejora y modernización de los servicios a la ciudadanía, el apoyo a los parados, la promoción del pequeño comercio y las empresas de Alcorcón o el respeto a la familia".

El regidor ha detallado asimismo que estos planes vienen a significar que el Gobierno "ya no gobierna de espaldas al ciudadano", a la vez que ha subrayado las cuatro características fundamentales de todos ellos, como son el "cumplimiento de compromisos, prioridad a las personas, importancia del diálogo y optimización de recursos".

Los diez planes especiales serán realizados con recursos propios del Ayuntamiento, tratando así de invertir la menor cantidad de dinero posible sin merma del servicio.

Especial relevancia tendrá el Plan de Familia ya que, según ha indicado Pérez, la intención del Ejecutivo es que "toda la política municipal se realice desde una perspectiva de la familia" y que ésta "esté presente en todas las decisiones que se adopten".

Entre las diferentes medidas que se recogen en estos planes destaca el despliegue de la Policía de Proximidad, en marcha desde el 20 de junio; el proyecto 'Alcorcón Verde', que trata de concienciar a los alumnos sobre el medio ambiente; las acciones concretas para el fomento del empleo y del ahorro económico en la ciudad o el programa 'Agentes Cívicos', consistente en que los mayores del municipio participen en labores de apoyo en la entrada y salida de los centros educativos

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31