Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Gobierno cesa en el cargo a la Interventora en base a "criterios de confianza" y a propuesta del alcalde

PSOE dice que se cumple "el ordeno y mando del PP", mientras el Ejecutivo asegura que se trata de un cargo "de libre designación"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Gobierno cesa en el cargo a la Interventora en base a "criterios de confianza" y a propuesta del alcalde El Gobierno cesa en el cargo a la Interventora en base a "criterios de confianza" y a propuesta del alcalde

La Junta de Gobierno local de Leganés ha aprobado el cese en el cargo de la Interventora 'provisional' del Ayuntamiento, Teresa P., por vía de urgencia y a propuesta del alcalde, Jesús Gómez (PP), según han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo municipal.

Las mismas fuentes han explicado que la decisión se ha adoptado en base a "criterios de confianza y eficiencia", y que la medida se ha podido aplicar porque el cargo era de "libre designación", con lo que Teresa P. volverá ahora a su puesto original, el de viceinterventora.

La medida fue aprobada el martes después de que, el pasado lunes, la Interventora informase verbalmente al alcalde, momentos antes del inicio del Pleno municipal, de que la propuesta que presentaba Alcaldía para los concejales liberados contaba con un "reparo suspensivo" al exceder en 9.000 euros la cantidad presupuestada, lo que obligó al Pleno a votar dos veces la propuesta.

Según ha considerado el Partido Socialista en un comunicado, el "cese fulminante" en la Junta de Gobierno ha respondido a ese hecho y ha asegurado que "supone 'el ordeno y mando' característico del PP, un aviso --ha agregado-- para todos los funcionarios del Ayuntamiento aunque sean de ámbito estatal".

Por su parte, fuentes del Gobierno local han negado que el "reparo suspensivo" levantado contra la propuesta haya tenido relación alguna con el cese en el cargo. "No tiene nada que ver porque iba a pasar de todas maneras", han revelado tras asegurar que se ha cesado a Teresa P. "en su cargo pero no en su puesto".

De hecho, han informado de que en el consejo de administración de la empresa municipal de Comunicación (LEGACOM) que se celebra mañana, jueves, asistirá Teresa P. "en calidad de viceinterventora".

Ahora, según las mismas fuentes, se abrirá un nuevo proceso de selección, un "procedimiento" en el que la Comunidad de Madrid facilita una lista para "adoptar una decisión" que podría estar tomada "a lo sumo en una semana".

Por su parte, el PSOE ha cuestionado la medida y la ha atribuido directamente al alcalde. "Gómez ha dejado fuera a cualquiera de su propio partido que haya osado a contradecirle lo más mínimo, y al parecer va a continuar con este peculiar talante en su acción de gobierno, algo realmente preocupante", han señalado los socialistas al respecto.

Por su parte, el candidato de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, ha instado a los responsables municipales a abrir inmediatamente el proceso de selección para un nuevo interventor debido a las funciones "vitales" que realiza este cargo. Delgado, ha interpretado la medida como una "degradación", ha recordado que la funcionaria llevaba "más de una legislatura" realizando las labores de Interventora.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31