Lunes 11/12/2017.

| Madrid

Madrid

Giner cree que "no hay Obama de Parla" y destaca la "enorme" capacidad de Gómez para ganar Congresos y no elecciones

El exdiputado regional socialista y portavoz de la plataforma 'Más Izquierda Madrid' ha considerado que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, no es el 'Obama de Parla', como se le llamó en el periodo de Primarias, y ha destacado su "enorme" capacidad de ganar congresos y la "nula" habilidad para ganar elecciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"No hay Obama de Parla. Obama gana, el de Parla pierde", ha destacado Giner en una entrevista concedida a Europa Press, en la que destaca la "enorme capacidad" de Gómez "para ganar congresos y la nula capacidad para ganar elecciones".

El socialista enmarca estas palabras en la afirmación de que es necesario un cambio en las "actitudes" de los de Madrid, ya que, a su juicio, los socialistas en estos años no han sido capaces "de generar complicidades con sectores sociales de izquierda" y, a su juicio, sobre todo, se ha hecho trabajo interno.

"Creo que en estos cuatro años se ha hecho más trabajo interno que trabajo con los ciudadanos, más vida orgánica que vida con la ciudadanía. Parece que Tomás Gómez ha llegado al PSM para ganar congresos y no para ganar elecciones", ha opinado Giner, que ha abogado por un "cambio completo de políticas actitudes y de personas" en el PSOE de Madrid.

En su opinión, "hace falta cambio de políticas porque hay que dejar el mensaje más claro a la militancia y a la ciudadanía". Y es que considera que cuando Gómez llegó a la Secretaría General del PSM hizo "muchos guiños a las políticas de la derecha" y posteriormente, con la llegada de la crisis "hubo un giro copernicano en los acontecimientos" pasando del "neoliberalismo a la izquierda extrema"

En el caso de las actitudes, Giner cree que se necesita un PSOE "abierto, democrático e integrador" y por eso, ha denunciado que en el PSM "se cercena la crítica".

En resumen, cree que uno de los fallos del PSM que les ha llevado a estar en esta situación de escasez de votos en Madrid es la "falta de coherencia" de las políticas. Eso sí, ha añadido que no se puede negar, que ha influido la situación de crisis económica.

No obstante, el socialista cree que el partido "tiene un problema de transparencia seria que le inhabilita para hacer oposición", al tiempo que ha considerado que el hecho de que la 'número dos' del partido, Trinidad Rollán, esté condenada por prevaricación "es otra de las razones" que no les dejan avanzar, ya que "si no exiges responsabilidades a los tuyos, ¿cómo vas a pedir al PP?".

La gestión del Ayuntamiento de Parla es otra de las cuestiones que, en su opinión, lastran el avance del PSM, ya que opina que el hecho de tener un Ayuntamiento "en bancarrota", que despide a 110 personas "dificulta la crítica a la gestión de los recortes del PP".

'MÁS IZQUIERDA MADRID'

Por otro lado, el socialista ha explicado las razones de la creación de la Plataforma 'Más Izquierda Madrid', y ha expuesto que "la idea es la recuperación del PSM como una opción socialdemócrata de gobierno de la Comunidad de Madrid".

Giner ha explicado que defienden el "ideario socialdemócrata tradicional", y que apuestan por la "democracia económica frente al dominio de los mercados" o la laicidad del Estado, entre otras cosas.

"Es necesario combatir profundamente a la derecha que muchas veces sirve de cauce para la afirmación del poder político privado", ha expuesto para decir que apuestan por "la calidad democrática". Además, creen en la libertad de información, rechazan las privatizaciones de canales autonómicos y son "profundamente europeístas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31