Domingo 21/10/2018.

| Madrid

Madrid

Gerente del Hospital del Sureste confía en que usuarios no sufrirán consecuencias por la externalización de la gestión

El gerente del Hospital del Sureste, Carlos San Gregorio, ha afirmado este miércoles que confía en que los usuarios del centro no sufrirán consecuencias por la externalización de la gestión sanitaria como se establece en el anteproyecto de Ley de presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2013.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En la comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid preguntado por las consecuencias del paso de un modelo mixto a uno en que tanto la gestión sanitaria como la no sanitaria estarán en manos privadas, San Gregorio ha indicado que está "convencido de que los usuarios no deberán tener ningún tipo de consecuencia", y ha esperado que al día siguiente del traspaso de modelo, los usuarios lo único que perciban sea que están siendo atendidos en iguales condiciones que hasta ese momento.

En cuanto a este mismo tema, el gerente ha defendido que él no tiene porqué influir en los modelos a desarrollar, y ha señalado que no sabe hasta qué punto podrán colaborar en los pliegos que se están realizando para sacar a concurso la gestión sanitaria del Hospital de Arganda.

Y es que en la sesión de esta tarde la oposición ha insistido en conocer cómo afecta a los centros las medidas anunciadas hace una semana por el Consejo de Gobierno.

POR QUÉ SE EMPEÑAN EN "PRIVATIZAR"

A este respecto, el diputado socialista José Manuel Freire ha preguntado a los 'populares' "por qué se empeñan en privatizar algo que funciona bien como empresa pública", y ha considerado una "falta de respeto" tocar algo que funcione sin explicarlo, de manera que las personas involucradas no sepan qué va a ocurrir.

"¿Alguien ha valorado las ventajas de la externalización en bloque frente a la externalización selectiva?", se ha preguntado Freire.

Por su parte, el portavoz sanitario de IU, Rubén Bejarano, ha destacado que son contrarios al modelo mixto de gestión y por lo tanto, del modelo al que ahora se encaminan. A su juicio, "no es más eficaz" e implica menos transparencia.

En este sentido, ha preguntado al gerente si ha habido expedientes sancionadores por incumplimientos en la fase de funcionamiento y al revés, ya que estas concesionarias, en ocasiones, han advertido de su "colapso" en algunos hospitales y han pedido una mayor aportación económica.

Por último, el portavoz de UPyD, Enrique Normand, ha insistido en conocer una valoración del cambio de modelo, y ha preguntado por el gasto por paciente y año (cápita), ya que, según ha indicado se está "privatizando" los hospitales "con menor cápita".

De hecho, ha apuntado que "algunos de estos hospitales tienen una capita menor que el de Valdemoro", lo que les hace dudar de que la externalización de la gestión snaitaria de este centro suponga un ahorro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31