Lunes 05/12/2016.

| Madrid

Madrid

El Gera rescata a dos excursionistas lesionados en La Pedriza y El Boalo

Bomberos de la Comunidad de Madrid pertenecientes al Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) rescataron este domingo, en La Pedriza, a una mujer que se había caído desde una altura de ocho metros. Asimismo, socorrieron a una excursionista que se lesionó un tobillo durante una marcha por el Boalo, ha informado la Consejería de Presidencia e Interior en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El primero de los rescates se produjo pasadas las 11 horas en la Pedriza, donde una mujer que hacía escalada se cayó desde una altura de ocho metros y se golpeó en la cabeza. Los bomberos, pertenecientes al GERA, la asistieron sanitariamente y la evacuaron del lugar por medio de un helicóptero, en una operación dificultosa, debido a las fuertes rachas de viento existentes. La herida fue transferida a una UVI en el helipuerto de Manzanares el Real.

El segundo rescate se produjo en el término municipal de El Boalo, donde una mujer sufrió un esguince de tobillo, al salirse de la senda por la que bajaba. La herida estaba imposibilitada para andar, por lo que los bomberos la trasladaron con una camilla de percha hasta la ermita de la localidad, donde fue recogida por una ambulancia de la Cruz Roja.

De los dos accidentes en los que intervinieron los bomberos, el más grave tuvo lugar en la A-1, a la altura de Robregordo, cuando se produjo un alcance entre un camión y una furgoneta. Los efectivos desplazados estabilizaron el vehículo más pequeño y sacaron de su interior a dos personas que habían quedado atrapadas.

La operación fue realizada por personal del parque de la Comunidad de Madrid en Lozoyuela. El otro accidente fue un vuelco en Alcalá de Henares (kilómetro 25 de la A-2). Los bomberos tomaron medidas de prevención y atendieron a los ocupantes hasta que llegaron los servicios sanitarios.

INCENDIO DE UN CONCESIONARIO

Efectivos del parque de la Comunidad de Madrid en Tres Cantos extinguieron el incendio de un concesionario de vehículos de Colmenar Viejo. El siniestro comenzó a las dos de la madrugada y fue apagado hora y media después.

El fuego afectó, fundamentalmente, a la instalación eléctrica de la nave. No hubo daños personales, aunque el humo y las partículas en suspensión quedaron depositados sobre las tapicerías de varios vehículos. En la intervención, los profesionales utilizaron dos autobombas.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, atendió en la jornada de ayer un total de 71 avisos de emergencia. De ellos, 14 fueron gestionados directamente por el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). En los 57 restantes fue necesaria la intervención de distintas unidades de bomberos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31