Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

Gallardón afirma que el "excepcional carácter de los japoneses" permitirá que "pronto" se recuperen del terremoto

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado este martes que el "excepcional carácter de los japoneses" permitirá que el país se recupere "pronto" de los daños causados por la naturaleza el pasado 11 de marzo, cuando se produjo un terremoto que fue seguido por un tsunami y una crisis nuclear.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gallardón afirma que el "excepcional carácter de los japoneses" permitirá que "pronto" se recuperen del terremoto Gallardón afirma que el "excepcional carácter de los japoneses" permitirá que "pronto" se recuperen del terremoto

Durante su intervención en el Forum Nueva Economía, en el que ha presentado al embajador nipón en España, Fumiaki Takahashi, el primer edil madrileño ha trasladado el "apoyo y afecto" de todos los españoles hacia los japoneses.

"Conociendo el excepcional carácter de los japoneses estamos convencidos de que pronto se recuperarán de los daños causados por la naturaleza, que está profundamente vinculada a la forma de enfrentarse a la vida de la sociedad nipona", ha opinado, destacando asimismo el "coraje y civismo" de un pueblo que se ha hecho así "merecedor de admiración".

Así, ha subrayado que una "Catástrofe como ésta marca el comienzo de nueva etapa en Japón". "El primer ministro ha hablado de reinvención nacional y no es una expresión retórica, existen antecedentes que transformaron la sociedad japonesa hasta hacer de Japón la segunda economía del plantea y, según (Henry) Kissinger, el país más inteligentemente gobernado del mundo", ha apostillado Gallardón.

Además, ha instado a los españoles a "prestar más atención a este extraordinario país que aúna respeto a las tradiciones con una extraordinaria capacidad de innovación" y ha definido a Japón como "el mejor aliado del mundo occidental para adentrarse con éxito en la nueva era política y económica global que ya ha comenzado".

No en balde, "Japón sigue siendo la primera democracia no occidental y el intermediario más adecuado en un mundo marcado por el desplazamiento del poder mundial a Asia-Pacífico".

REALIDADES CERCANAS

A renglón seguido, el alcalde ha afirmado que Madrid y Japón son "dos realidades muy cercanas gracias al carácter de sus ciudadanos, que comparten su afán de superación", y a pesar de que ambas realidades estén separadas por más de 10.000 kilómetros.

Asimismo, los intercambios empresariales entre España y Japón y la presencia "cada vez mayor" de Japón en la vida cultural española a través de su gastronomía o el cine, muestra un "notable dinamismo" de esta cultura, que también tiene un "notable interés" por la cultura española.

Ese "interés" se manifiesta, según Gallardón, en la apertura de un Instituto Cervantes en Tokio y de un Centro de Japón en Madrid, desde donde se fomentarán ambas lenguas y el conocimiento recíproco de la cultura de cada país.

Además, Gallardón también ha destacado que la capital ha tomado medidas como las dos ediciones el Plan Japón o la rotulación de los nombres de las calles del centro de la capital en japonés como otras medidas para facilitar la integración y la visita de nipones a nuestro país.

Con respecto al embajador, el primer edil ha recordado que, aunque "no llegó a Madrid tras haber tenido una especial dedicación en España o en Latino América", Takahashi "acumula un patrimonio valioso como experiencia de ser un buen amigo y conocedor de España", ya que su padre también ocupó la embajada en nuestro país.

"Así que ha sido testigo directo de la profunda transformación vivida por la ciudad y del crecimiento de las relaciones entre ambos países", ha concluido

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31