Miércoles 07/12/2016.

| Madrid

Madrid

Gallardón celebra que la Comunidad reconozca "por primera vez" la existencia de duplicidades entre administraciones

El alcalde de la ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha celebrado "extraordinariamente" el reconocimiento "por primera vez" por parte de la Comunidad de la existencia de que los ayuntamientos estén asumiendo competencias en su ámbito municipal que corresponden a otras administraciones.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gallardón celebra que la Comunidad reconozca "por primera vez" la existencia de duplicidades entre administraciones Gallardón celebra que la Comunidad reconozca "por primera vez" la existencia de duplicidades entre administraciones

Así, el alcalde ha declarado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que entiende las manifestaciones del vicepresidente del Gobierno autonómico, Ignacio González, como "una invitación clara a que sea cada administración la que asuma sus propias competencias de acuerdo con la legislación", que es, según ha dicho, "exactamente" lo que quiere el Ayuntamiento.

"No queremos mantener duplicidades. Lo que queremos es que aquel que tenga la competencia de acuerdo a la ley la ejerza y por tanto la financie. Y lo cierto es que el Ayuntamiento de Madrid está asumiendo muchas competencias que son responsabilidad de la Comunidad autónoma y otras muchas que son responsabilidad del Estado", ha dicho Gallardón, que ha valorado como "muy positivo" este reconocimiento.

El alcalde ha insistido que es un reconocimiento por parte de la Comunidad de Madrid de que materia de Sanidad, Educación o Servicios Sociales, "competencias suyas", los ayuntamientos están prestando servicios. "Esto es un paso muy positivo, porque hacen un reconocimiento de que obligaciones autonómicas las estamos asumiendo los ayuntamientos", ha comentado.

"El siguiente paso es ver cómo resolvemos ése ejercicio de competencias que corresponden directamente a la Comunidad, cómo tenemos que resolver también aquellas competencias que corresponden a la Administración General del Estado", ha apostillado, señalando que por parte de esta última administración no se había dado ese reconocimiento.

Gallardón ha insistido que esto constituye un "magnífico punto de partida para alcanzar un acuerdo final", y no ha querido valorar si esas competencias pudieran ser devueltas, como ya se ha comentado desde administraciones autonómicas gobernadas por el Partido Popular.

Por último, ha instado a "buscar la forma" de que cada administración "asuma su responsabilidad", sugiriendo fórmulas como un sistema de encomienda de la gestión por parte de la Comunidad, siempre que sea financiada, al ser reconocida como no obligatoria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31