Sábado 10/12/2016.

| Madrid

Madrid

Galeristas reivindican más apoyo de los museos públicos y privados a la hora de las adquisiciones

El presidente de la Asociación de Galerías ArteMadrid, Guillermo de Osma, ha pedido este martes un mayor compromiso por parte de los museos públicos y privados a la hora de apoyarles y darles prioridad en las adquisiciones, sobre todo, ahora, en la crisis económica actual.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Galeristas reivindican más apoyo de los museos públicos y privados a la hora de las adquisiciones Galeristas reivindican más apoyo de los museos públicos y privados a la hora de las adquisiciones

Durante su intervención en la presentación de APERTURA 2011, De Osma ha recordado que las galerías "no son fundaciones" y que en el contexto de "tan profunda crisis económica", las galerías quieren "seguir siendo negocios, algo vivo y en constante desafío y más en momentos como estos".

"Llevamos pidiendo hace tiempo una serie de reivindicaciones que sería importante atender ahora", ha apuntado, destacando que entre las "más urgentes" están el IVA cultural o "el compromiso de museos públicos y privados de apoyo a las galerías españolas dándoles prioridad en sus adquisiciones".

También ha apostado por la "revisión del derecho de participación" o la exención a las tasas de exportación. "La galería hoy en día es una de las instituciones más presentes en el panorama artístico nacional, son industrias culturales y su actividad económica tiene efecto multiplicador", ha apostillado.

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Cultura y Deportes, Ignacio González, ha señalado que algunas de sus peticiones "no están al alcance" del Gobierno regional, pero que, pese a la crisis, desde la Comunidad van a apoyar al sector con el fin de dar a conocer las galerías a la gente y llevar la concepción de que las galerías "están abiertas al público".

"(La galería) tiene que formar parte de ese tejido que se quiere hacer en Madrid", ha considerado González, quien ha asegurado que pese a la situación de crisis, "la potencia cultural que hay en Madrid va a ayudar a tratar de sobrevivir de esta situación bastante bien" y que la Comunidad de Madrid va a contribuir a ello.

Según la consultora independiente 'Precio y Arte', el sector de las galerías y casas de subastas en España generó ventas por valor de 333 millones de euros en 201. De la facturación de galerías y marchantes de arte, alrededor de 150 millones de euros se producen en la Comunidad de Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31